10 oct. 2010

Salvando los muebles en Japón.


Podio para Fernando Alonso, 3º en el G.P. de Suzuka, Japón en un fin de semana dificil marcado por la lluvia y por la superioridad de Red-Bull, superioridad esta que sin embargo en la segunda mitad de carrera fué efimera debido a las manos de Magic que presionó todo lo que pudo y sus neumaticos le dejaron a los Red-bull; finalmente terminó respirandole al cogote de Webber, a menos de 2 segundos del Australiano.





La mejor posición posible para Fernando en un circuito claramente Red-Bull y minimizando daños de cara al mundial.




No doy por excluidos a los McLaren en el mundial, pero claramente a estos ya se les va a hacer muy cuesta arriba la  lucha por el título.

El abandono de Kubica (en renault parece que no aprenden de los errores pasados) facilito las cosas a Fernando que no tuvo que preocuparse de sus espaldas, ni siquiera de Hamilton antes de que el inglés se quedara sin la 3ª velocidad.

Los incidentes en la salida dejaron una tasa muy alta de abandonos y Fernando, que fué superado por Button enseguida recuperó la posición









Asi pues, nos vamos ahora a Corea, a una pista llena de incertidumbres que iremos desvelando en los dias previos y que puede ser muy beneficiosa para el Ferrari por su trazado.



4 comentarios:

  1. Una carrera un tanto "neutra": los mejores coches delante, y Fernando aportando la calidad para conseguir un tercer puesto que por coche no le hubiese correspondido. Ninguno de los protagonistas ha tenido fortuna, ni a favor ni en contra. Quizá el abandono de Kubica haya favorecido a Webber y a Fernando, pero a saber qué habría pasado de no haber tenido que retirarse.

    Si Red Bull domina de nuevo, San Ganchao va a tener que hacer horas extra.

    ResponderEliminar
  2. Estimado Fon,
    Me parece muy bien que no descartes a McLaren de la lucha, porque ellos cuando nadie espera nada de ellos, y se han quitado la presión, son capaces de dar de sí lo mejor (Hamilton con presión pierde mucho, recuerda el final de 2007 y 2008, cuando tocaba todos los botones y se chocaba con todo lo habido y por haber).
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Fon, ¿crees que los McLaren estarán a la altura de los Ferrari y RedBull?

    ResponderEliminar
  4. Por supuesto, Jon, los McLaren harán un buen papel en Corea, el motor mercedes y la recta de Corea pondrá a los McLaren arriba, lo cual no será malo si se meten en medio de Ferrari y RedBull.

    ResponderEliminar