29 nov. 2010

Entrevista a Fernando Alonso en la Cope 28-11-10



"Mi sueño es conseguir tres títulos e igualar a Senna"


Fernando Alonso pasó por los micrófonos de la COPE dos semanas después de perder el campeonato del Mundo de Formula 1 en el GP de Abu Dhabi. El asturiano nos habló de cómo ha vivido su primer año en Ferrari y nos dejó muy claro que aspira a triunfar en la escudería italiana.

Cuesta olvidar el desenlace del Mundial, ¿cómo estás?
“Hay que buscar el siguiente reto, el siguiente desafío y es volver con más fuerza, Ferrari es un equipo ganador, yo soy ganador y esto sirve para convertir en rabia toda la tristeza y llegar más fuerte en 2011”.

Lo que está haciendo Nadal es impresionante, ¿verdad?
“El 2008 hizo un año perfecto pero el 2010 lo ha hecho mejor y no se sabe cuál es el límite, es un orgullo para todos los deportistas españoles”.

¿Sabéis las razones por las que se falló en la carrera de Abu Dhabi?. Se dice que fue por culpa del túnel del viento que tiene Ferrari.
“Se ponen mucha exigencia, hay que estar siempre al día, en la vanguardia y con el túnel del viento o estás al día o cualquier equipo te adelanta”.

Ha sido tu primera gran decepción, ¿cómo la has asimilado?
“Fue mucha más decepción el 2009 que el 2010, cuando volví a Renault y estaba peleando por entrar en la Q3, he recobrado sensaciones que echaba de menos hace dos años”.

¿Por qué hablas tan bien de Ferrari?, ¿Qué has encontrado ahí?
“He encontrado mucho cariño, grandes profesionales, trabajo en equipo, determinación, una filosofia de afrontar las carreras muy parecida a la mía, que siempre quieren ser los mejores. Se han hecho bien las cosas, teníamos un coche que no ha sido lo suficientemente competitivo en la primera parte el campeonato pero gracias a que era Ferrari llegamos con opciones porque es un súper equipo. Nuestro objetivo es tener el mejor coche, porque el equipo está ahí”.

¿Qué hay que hacer ahora?
“Hay que mantener la calma, no creo que haya que dramatizar. Hay que valorar, ver lo que se puede mejorar, pero de forma muy calmada”.

¿Lo mejor de este año fue lo de Singapur?
“Ha habido muchísimas cosas positivas, en general la entrada en Ferrari porque entras en un equipo que lo es todo y llegas como una pieza importante, tienes el gusanillo de ver cómo van las cosas y ha ido mucho mejor de lo que yo pensaba”.

Has remontado anímicamente, ¿verdad?
“Ojalá pueda luchar por más mundiales, tengo 29 años y estoy en Ferrari, no pinta mal la cosa. Vi la película de Senna hace poco, uno de mis ídolos, y estoy a uno de igualar a mi gran personaje”.

¿Qué pasó con Petrov?
“Casi nos tocamos en el único intento serio que tuve, frené tarde y él aceleró. Me extrañó esa agresividad”.

Vettel dice que no les has saludado, ¿es verdad?
“Le he felicitado muchas veces y lo hago otra vez ahora, le felicité nada más acabar la carrera”.

Dijiste que estarías cuatro años en la Fórmula 1, ¿Qué ha cambiado para que ahora pienses diferente?
“Me encuentro bien, he aprendido muchas cosas, me encuentro cómodo en la pista y muy feliz de cómo estoy en Ferrari, es como si empezase una nueva carrera, más preparado, mejor piloto y con mejor equipo alrededor”.

Has cambiado mucho en todos estos años...:
“Cuando estaba en la formula 3.000 pensaba que era imposible llegar a la Fórmula 1, me llegó la oportunidad de Minardi y luego con Briatore el paso a Renault, nunca hubiese imaginado toda la suerte que he tenido”.

¿Cuáles han sido los tres mejores coches del mundial?
“Red Bull, McLaren y Ferrari”.

¿Y los tres mejores pilotos?
“Vettel, Alonso y Webber”.

¿Te merecías el campeonato?
“Nos los merecíamos los cuatro primeros, hicimos un buen campeonato, sobre todo la segunda parte”.

¿Cuál es el próximo objetivo?
“Vamos a luchar a tope por el campeonato pero hay que esperar, igual tenemos un año complicado sin opciones de ganar. Ferrari es el mejor equipo para estar confiado, pero Schumacher ganó con Ferrari al quinto año de llegar”.


UN TEST RÁPIDO PARA UN PILOTO RÁPIDO:
Ciudad para vivir: Tokio
Lugar para perderte: Una isla en Australia
Película favorita: Hannibal
Actriz favorita: Charlize Theron
Grupo musical favorito: Red Hot Chili Peppers
Comida favorita: La pizza
Un personaje del deporte que admires: Gasol y Nadal son dos referentes para mi
Un sueño por cumplir: Conseguir tres títulos, igualar a Senna y dar un título a Ferrari
¿Dónde verás el derbi?: No lo voy a ver, creo que acabará en empate con goles

http://www.cope.es/deportes/28-11-10--fernando-alonso-en-el-partido-de-las-12---mi-sueno-es-conseguir-tres-titulos-e-igualar-a-senna-224064-1

2 comentarios:

  1. Me ha dejado cabizbajo eso de que "igual tenemos un año complicado sin opciones de ganar", ¿qué quiere decir?.
    Montezemolo ha soltado una frase de esas suyas, que en Ferrari practican la estabilidad dinámica, o sea, que nada se cambia, solo se evoluciona (o algo así). Después de esta temporada la crítica a Ferrari no es tanto los fallos de estrategia (la experiencia enseña que estas cosas pasan) como la falta de impulso técnico: se han limitado a copiar el doble difusor y el f-duct y en eso agotaron su capacidad tecnológica el primer tercio del campeonato.
    Creo que Ferrari debe volver a ser puntero en el diseño y evolución tecnológica y para el año que viene ya tienen a McLaren un paso delante en la eficiencia del Kers.
    Esperemos que fernando tenga coche para poder disputar la pole.

    ResponderEliminar
  2. Creo, Jon, que tanto Fernando como Montezemolo por unas declaraciones que ha hecho este último precisamente hoy tienen miedo a las posibles juegos en el limite de la legalidad con el reglamento del año que viene y mas concretamente con lo del alerón posterior. Montezemolo ha dicho que hay muchas formas de interpretar el reglamento con este aspecto y que hay que aclaralo rapidamente.
    De todo es sabido como les gusta a algunos estar en el filo del reglamento (Newey VS Brawn)

    ResponderEliminar