14 ene. 2011

Adieu renault, au revoir.

Lejos quedó aquel 1906 en el que Ferenc Szisz ganó con el Renault Ak en el Circuito de Le Mans el Gran Premio de Francia en el que participaban nada mas y nada menos que 32 coches de diferentes nacionalidades.
Fué Francia precursora de las pruebas de motor y de lo que vendría después (esa es otra historia) y Francia no escatimo medios para que renault construyera unas maquinas potentes con las que demostrar su orgullo patrio.
Tras un corto periodo de tiempo en las carreras se alejaron de la competición durante 70 años para volver de nuevo en 1977. A partir del 77 muchos conocereis parte de la historia y si no podeis consultarla AQUI.
A lo que voy con esta entrada es a la noticia que hemos recibido esta semana que RenaultF1 deja de ser definitivamente Francesa, ha perdido todo ese aroma y tradición que tuvo, ya no será lo mismo.
El Grupo Genji había adquirido ya el 75% de las acciones pero ahora se quedan con todo y correran con licencia británica (God Save The Queen, otro equipo British), esperemos que Bernie no le de la chochez de que otro equipo nuevo inglés obtenga la gloria.
Decía Boullier esta semana que en lo sucesivo si ganaban alguna carrera sonaría el himno británico, a lo que añadía que por respeto a algún patrocinador que todavía les queda Francés no pondran La Union Jack en el coche, que detallazo pal orgullo frances, Oh God, ¿no se sentirá molesta su gloriosa majestad?
Es todo lamentable triste porque si para los franceses todavía significaba algo la marca para nosotros que hemos vivido momentos mágicos con ellos todavía mas.
 Y de quien mas me da pena es del polaco Kubica, el pobre, escudería que aterriza, escudería que desaparece o se convierte en otra cosa diferente,vete tu a saber que, el polaco tiene dotes mas que demostradas pero no tiene suerte con los equipos.
Por quedar no quedan ni los colores, se unen al Grupo Lotus, que tampoco tienen muy claro de que padre ni de que madre son y ahora resulta que tenemos cuatro Lotus, dos Lotus renault y dos Lotus F1 o Lotus Gp (vaya lio). No queriais Lotus, pues toma, la taza llena, con estos cuatro y los Virgin a ver quien es el guapo que los diferencia en la pista. Si es que, la F1 se está volviendo ridicula de narices, os leo.




5 comentarios:

  1. tienes razón en todo.. una lastima que se vaya renault como scuderia.. me caian bien.. y sobre lo de kubica, es verdad, se fue bmw, y ahora renault :o pobre.. merece que lo contrate un buen equipo..saludos

    ResponderEliminar
  2. Adiós a La Marsellesa cuando suene el himno,una pena saludos

    ResponderEliminar
  3. Estimado Fon,
    Alguna puntualización, sobre tu obituario de Renault.
    La estructura que pierde el nombre es la heredera directa de la escudería inglesa creada por Ted y Bob Toleman, que comenzó en la F1 a principios de los 80. A mediados la vendieron a Benetton y a principios de los 90 consiguieron un equipo muy bueno, pero a mediados de esa década volvieron los rumores de que se cerraba la escudería. Los mejores del equipo se fueron a Ferrari (y ya sabemos el resultado). Y a principios de este siglo fue vendida a Renault, pero esta estructura (Toleman) siguió en UK y no tiene nada que ver con la de Renault de los 70 y 80. Aquella tetera amarilla de Prost ya murió.
    Esta estructura siempre ha sido la de Toleman, y siguió con sus defectos: Conseguimos un buen equipo y empezamos a intentar vender la escudería. Ya lo hicieron varias veces (y por eso Alonso se largo dos veces del equipo) y me temo que aun veremos más.
    Saludos y nos leemos

    ResponderEliminar
  4. Lo del rollo francés no pasa por buen momento, ya sin GP y sin ningún piloto galo a la vista lo unico que les quedaba era el equipo pero como ya dijiste siempre se mantuvieron en malas y dudosas situaciones, lastima porque Renault siempre ha sido simbolo de fuerza y poder, ya ahi tienen a los Red Bull cosechando las dadivas acerca de la confiabilidad de sus motores.

    Lo más justo en mi opinión es que el equipo no se cambiara el nombre o simplemente agregara algo que distinguiera al equipo con su nuevo destino ya que desde que empezo esto han desatado la confusión con la otra escuderia Lotus, el culebrón de la carroceria similar a la de las maquinas Lotus de los 80´s, que Tony Fernandes no tiene los derechos originales, total que la cosa se ha salido de las manos.

    Lo que si no me vas a negar es que el diseño y los colores se miran muy bien.

    ResponderEliminar
  5. Estimado Shoplifter-Davide, completamente de acuerdo contigo.
    Los colores y el diseño estarían bien de no ser por el rojo total que desentona con el conjunto.

    ResponderEliminar