19 ene. 2011

Asi es el nuevo casco de Fernando Alonso

Uno de los detalles más interesantes para los aficionados de la pasada concentración invernal de Ferrari fueron los renovados diseños de los cascos que los pilotos de la Scuderia utilizarán en la próxima temporada.

Pocos días después, la marca Schuberth ha hecho públicas una imágenes de alta definición del diseño de los cascos de Fernando Alonso, Felipe Massa y el resto de pilotos del equipo en una galería oficial de su perfil en Flickr:
http://www.flickr.com/photos/schuberth/sets/72157625859117476/

La nueva generación de cascos, desarrollada durante la pasada temporada, recibe el nombre de Schuberth SF1 y será utilizada por pilotos de varias disciplinas a partir de 2011, entre ellos los pilotos del equipo Mercedes GP.

http://www.f1aldia.com/11078/asi-cascos-pilotos-ferrari-2011/

9 comentarios:

  1. Estimado Fon,
    Una curiosidad que tengo y no sé si tú serás capaz de responder, ya la he formulado en distintos blogs con la esperanza de que alguien me informe ¿Fue diseñado el casco en función de la aerodinámica del nuevo Ferrari? Como hace Newey con los cascos de sus chicos, que están totalmente integrados en los conceptos de sus diseños.
    Saludos y nos leemos

    ResponderEliminar
  2. Un saludo, primo de anonimo, la verdad, me coges un poco en pelotas con ese dato, pero yo me arriesgaría a decirte que si, que está estudiado para mejorar la aerodinamica, ¿y porque te digo esto?:
    Hurgando en mi memoria recuerdo que en los entrenamientos posteriores a la última carrera, cuando probaron los pirelli, tanto él como massa estuvieron haciendo unas tandas con un casco rojo de nuevo diseño (las aberturas y la forma eran diferentes), que resulta que es el mismo diseño que nos han presentado hoy, por lo que te digo que yo creo que si, en Abu Dhabi probaron este nuevo casco y aunque fué con el coche del 2010 supongo que algún dato positivo habran sacado para haberse decantado por ese diseño.
    Aunque también te digo que la ganancia aerodinamica que se obtiene del diseño de un casco es minima(una vez leí que menos de una decima si consiguen hacer un casco que vaya en sintonia con el coche), yo creo que tiene mas que ver con la comodidad o con los patrocinadores de cascos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Aqui te dejo unas fotos de aquellas pruebas:
    http://t0.gstatic.com/images?q=tbn:vWqwCMI0UwCdVM:http://img831.imageshack.us/img831/9780/075l.jpg&t=1

    http://www.ruedasytuercas.net/wp-content/uploads/2010/11/alonso-test-pirelli.jpg

    ResponderEliminar
  4. La publicidad del Santander hay que tragársela, vale, pero sobra. Y me gustan más los ases del casco de 2008, mi favorito. Las flechas son enormes. Preciosas las fotos!

    Saludos!

    PD: el pajari-toooo... se posa en medio y no me deja leerrrr... jeje...

    ResponderEliminar
  5. Cavallino, mas que la publicidad del santander, la que me parece a mi que jode un poco el casco es la del nuevo logo de ferrari, ese cuadrado enorme en el medio del casco como que rompe un poco la armonia del diseño y los ases son distintos, tienes razón como mas pequeños.
    P.D: Dale unos toques con el ratón al pajarito y veras como se te va, he puesto un lindo gatito al fondo del blog a ver si lo caza pero es un vago el muy cabrón, jejeje.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. ¿El nuevo logo de Ferrari?... ¿dónde está?... no lo veo... jeje... jeeee

    ResponderEliminar
  7. Se mantiene fiel a sus principios: colores, temas...
    En cuanto al diseño de cascos, hasta donde se, el factor coanda les afecta por su forma curva, por lo que deben estar integrados en la aerodinámica general.Ese efecto, el coanda, afecta al karting también, pero no digo como, que es un secreto de nuestro aerodinamicista (yo).

    ResponderEliminar
  8. Este año Fernando Alonso consigue el tercer as, seguro.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Como todos sus cascos este también me gusta y espero que le traiga suerte para este mundial y lo gane. Saludos

    ResponderEliminar