7 ene. 2011

Ferrari reestructura su departamento de aerodinámica y mejora su tunel de viento

Ferrari ha reestructurado su departamento de aerodinámica y mejorado su túnel de viento en un intento por superar al equipo Red Bull en 2011.

Ese es el anuncio del diseñador jefe de Maranello, Nikolas Tombazis, después de que el Red Bull demostrara ser el mejor en ese campo por segundo año consecutivo.

Ferrari habría ganado el título de pilotos si no fuera por el error estrategia de carrera en Abu Dhabi, pero Tombazis admitió abiertamente que el F10 no fué tan rápido como la RB6.

"Sobre todo en el ámbito de la aerodinámica de nuestro coche no era tan bueno como el Red Bull", dijo Tombazis a la revista alemana Sport Bild.

"Por eso hemos reestructurado el departamento de aerodinámica, actualizado nuestro túnel de viento y puesto en marcha un ambicioso programa de desarrollo".

"Y por supuesto, estamos tratando de tener componentes nuevos e innovadores", añadió.

Fernando Alonso hará su debut en el Ferrari de 2001 en los test de pretemporada en Valencia, que comenzarán el 1 de febrero.

"Pero creo que hemos dado un paso bastante grande para la primera carrera", reveló Tombazis. "La configuración tiene un gran potencial de desarrollo."

www.motorsport.com

4 comentarios:

  1. Claro, esto está genial, pero hay que contar con que ni McLaren ni Red Bull se quedarán a la zaga.

    ResponderEliminar
  2. Claro que esta genial,pero yo quiero verlo en la pista,sobre el papel no me vale.
    Las intenciones y el camino a tomar son buenos, pero hay que ver como son de buenos los resultados.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, se van desvelando cambios en los equipos humanos... queda poco para ver, como dices, si van a traducir en cambios en el rendimiento del coche.

    ResponderEliminar
  4. Son cambios, muy avanzados. Me gustan ... saludos.

    PD. Hay una porra de futbol en mi blog, pasa a porrear.

    ResponderEliminar