9 ene. 2011

Imola 1982- La traición de Pironi,preludio de la muerte de Villeneuve


Recordando hoy a el gran Villeneuve quería compartir con vosotros lo sucedido en el anterior Gran Premio al fatídico de Belgica del 82 donde Gilles perdió la vida.
Nunca se me quitaron de la cabeza las escenas de la muerte del Canadiense, cuando su cuerpo salió volando del coche y quedó tendido junto a unas vallas.
Son unas de las escenas mas dramáticas de la F-1, pero de lo que quiero tratar hoy es de lo que sucedió 13 dias antes, en el Gran Premio de Imola del 82.
¿Fué la causa de su muerte el estado de nerviosismo en que se encontraba después de lo que yo he denominado "La traición de Pironi"?
Juzgad vosotros mismos con este video:

3 comentarios:

  1. Estimado Fon,
    Digamos que la cosa tiene miga. El problema era complejo, D. Enzo incluso había llamado a los boxes para parar a Pironi y él no se dejo adelantar. Su opinión era que él era tan bueno como Villenueve (el niño bonito de Ferrari) y si quería adelantarlo que lo hiciese en la pista.
    Yo soy de la opinión que lo enervó tanto que hizo que se saliese mucho de sus límites para ganarle, y como resultado perdimos a Gilles.
    Saludos

    (PD. He seguido tu consejo sobre el pájaro y estoy en estos momentos peleándome para poder alimentarlo automáticamente)

    ResponderEliminar
  2. Primo de Anonimo, el tema, como bien dices tiene miga, pero el caso es que a falta de unas vueltas, viendo Ferrari que la lucha era un peligro para que pasara algo y los dejara sin primero y segundo puesto, los mandaron aflojar, el canadiense si lo hizo, el frances no.
    Algo parecido lo hemos visto muchas veces, incluso este año, con los dos Mclaren , cuando desde el muro mandaron aflojar a Button y Hamilton, y todos vimos lo que paso, estariamos hablando también de la traición de button, el problema es que en el 82, aquella traición acabó con la muerte de uno de los mejores pilotos que ha existido.
    En cuanto a lo del pajaro, primo, ahora , lo que tienes que hacer es ir uno por uno a todos los que yo sigo y darle a seguir también, aparte de eso, el mismo twetter (a la derecha) te dará ideas de a quien seguir.
    Pero eso tienes que valorarlo tú a quien te interesa mas seguir, mi consejo es que los selecciones todos y luego elimines a tu gusto según lo que publiquen.

    ResponderEliminar
  3. Me gusto el tema, resulto más que ilustrativo, ya habia leído algo al respecto pero es diferente cuando lo volvés a ver, vaya canallada la de Pironi, arriesgando cuando no tenía que hacerlo total el Tyrrell no los iba alcanzar, pero bueno la historia y el tiempo los pone en su lugar, hoy en día aun se recuerda a Villenueve en cambio a Pironi poco se le menciona y casi siempre es por este infame episodio.

    ResponderEliminar