12 ene. 2011

Malos tiempos para Hispania.


Si, amigos, malos tiempos, porque este comienzo de 2011 nos está dejando a los aficionados a la F-1 y a los españoles en general una imagen muy mala de la escudería española.
Han surgido estos dias un aluvión de noticias de Hispania, el fichaje del piloto indio Karthikeyan, un viejo conocido nuestro del año 2005, sobre todo del Gran Premio de Indianapolis de ese año, cuando lo del Michelingate y lo que ello conllevó para el futuro de las carreras en Estados Unidos, por aquel entonces comenzaron solo 6 coches, uno de ellos el indio y consiguió asi sus únicos cinco puntos de su paso por el 2005.

Todo esto estaría muy bien de no ser porque esta noticia acarreó otra dias después en el que Hispania nos desvelaba el porque a mitad de la temporada pasada bajaron a Karum del coche, por lo visto, el otro indio habia firmado 8 millones de euros en patrocinios con Hispania, de los cuales solo aportaron 2 por los malos resultados que los patrocinadores veian en el coche hispano., motivo este por cual Carabante piensa demandar a Karum por impago.
El pobre Chandokan se ve ahora sin asiento y con un 2011 agitado entre papeleos y abogados, algo demencial.


Otro escandalo mas para Hispania este año fué lo del asunto con la FOTA, si primero se apresuraban a contar a la prensa los de Hispania que dejaban la FOTA porque no estaban de acuerdo con la politica de reparto de ganacias televisivas y del precio de la couta, poco tardaban los representantes de la asociación de escuderías que no era la Hispania la que dejaba la FOTA, sino al reves.


Simone Perillo, secretario general de la asociación lo dejaba claro a Reuters:
“Puedo confirmar que este equipo no ha cumplido con su obligación sobre la cuota de miembro de la FOTA”, agregando que Hispania ni siquiera había pagado la cuota de la pasada temporada.

Pero no queda la cosa ahi, hace unos dias Hispania declara que piensan participar este año con el mismo coche del 2010 , con alguna que otra adaptación para las normas del 2011.
No se que pensais vosotros pero yo creo que con la repesca de la norma del 107% este año es muy posible que ni pasen la calificación para entrar en carrera.

Y ya no vamos a entrar en detalles con lo de Dallara, con lo de Toyota ni con lo de Bruno Senna porque ya no tendría entonces espacio suficiente para escribir en esta entrada.

Y para colmo tengo que leer cosas como esta de la historia "negra" de Carabante:
CARABANTE, EL CONSTRUCTOR QUE ACABÓ CON EL DESCUBRIDOR DE FERNANDO ALONSO

 Veremos lo que pasa, pero el futuro de Hispania está muy negro, lo cual me duele por ser una escudería española, quizas este en malas manos, pero corren tiempos muy malos para Hispania...

P.D.:Cuando termine el Wroom en Madonna de Campiglio haré una entrada-resumen con todas las fotos y videos.

6 comentarios:

  1. Estimado Fon,
    El problema es que entraron en la F1 como habían entrado en la construcción; en busca del pelotazo fácil. Y en la F1 lo único que hay son pérdidas. Solo sirve como escaparate para vender algo, pero Hispania vende pisos, y eso no es un negocio a escala mundial. Para que la escudería fuese la última de forma digna habría que seguir lo que ha propuesto varias veces Villadelprat: Presupuesto económico seguro par tres años, y que el jefe (o patrocinador principal) fuese una empresa con intereses globales. BBVA y Telefónica no van a ser porque sus competidoras están en Ferrari y McLaren, quedando con el culo si patrocinan al último ¿Quién queda? Solo Inditex, Amancio Ortega sería el ideal.
    Saludos

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  2. Estoy asombrado con lo leido de Carabante, no da esa imagen cuando habla, lo del inero esta escudería no se ha tapado, pide ocho millones al piloto que venga, en fin, muy raro todo, saludos

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  3. La verdad que por todo lo que leo Hispania no comienza el 2011 de la mejor manera. Saludos

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  4. Primo de Anonimo, silvo, y promagic, os digo lo mismo a los tres , no creo que le quede mucho mas a Hispania, lo ideal sería que lo vendiesen a Villadeprat, o sease Epsilon Euskadi, ellos tiene los medios, la infraestructura, unas modernas instalaciones y patrocinadores de sobra.

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  5. Hispania entro tocado desde un principio y se salvo de puro milagro cuando su destino era similar al de USF1, pense que se habían arreglado las cosas con la llegada del otro indio en especial por el respaldo financiero que trae.

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  6. Shoplifter-Davide, en vez de arreglar las cosas lo que estan haciendo es fastidiarlas cada vez mas.
    El indio trae un buen respaldo de parte de TATA principalmente, pero con eso no se hace una temporada.
    Un saludo.

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