4 ene. 2011

Ya no hay cajas nuevas, !!cagon la leche!!


Cuando el Presidente de Ferari, Luca Cordero di Montezemolo, decía hace unos dias a los periodistas en Maranello. durante las celebraciones navideñas en la fábrica que no se tomaría ninguna medida drástica y que los únicos cambios estarían destinados a mejorar la eficiencia del equipo en su trabajo, tanto en la pista como en la fábrica lo primero que pensé fué que les darían unas cajas de herramientas nuevas a los mecanicos como esas que tienen los yankis y que usan tanto en las series de American Choppers y similares, que llevan de todo lo que uno se pueda imaginar y parecen talleres ambulantes.
Incluso cuando esta mañana Stefano Domenicalli declaraba al diario italiano La Republica que había pensado en dimitir tras lo de Abu Dhabi, pero por el bien del equipo no lo habia hecho, seguí pensando lo mismo, que Luca ya había encargado las cajas de herramientas y que del equipo de Ferrari no se iba a mover ni el TATO.
No es que clame venganza ni mucho menos, pero pienso que cuando se repiten los errores y estos te llevan a perder un mundial, algo habrá que hacer.
¿O no pasa lo mismo en futbol cuando un entrenador no consigue resultados con sus estrategias o su profesionalidad?
 Pues esta tarde Ferrari ha anunciado en su página web lo que tenía que suceder, se cargan a Chris Dyer, pero no os preocupeis que seguro que no va al paro, Chris lleva muchos años en Ferrari e incluso tiene casa en Maranello, le buscaran otro cargo exento de responsabilidad en el muro y en su lugar de jefe de ingenieros de pista colocan a Pat Fry, que después de su fichaje el año pasado por parte de Ferrari y de ejercer como ayudante del director técnico, Aldo Costa (acomodo momentaneo en este año de transicción), pasa a ocupar el cargo que ocupaba como feje de ingenieros en McLaren durante los últimos años de los 18 que llevaba con el equipo de Woking.
En el mismo comunicado del día de Ferrari nos desvela también otra incorporación al equipo no menos sorprendente y optimista, la incorporación de Neil Martin, que trabajó cuatro años bajo las ordenes de Pat Fry en McLaren (que casualidad, fijo que aqui ha tenido algo que ver Pat), y los últimos 3 años como jefe de estrategia en el muro de Red Bull.
Aunque en el comunicado nos dicen que Neil ocupará el puesto vacante de ayudante de Aldo Costa que deja Pat Fry, me da que ese no será su puesto definitivo y será solo una transicción como la de Pat.
De todas maneras esta claro que en Ferrari abandonan definitivamente la "italianización" desde la marcha de Todt/Brawn e intentan hacer acopio de los mejores ingenieros del padock.
Nuevos horizontes, nuevas ideas, cambios importantes y un rumbo diferente (espero) para intentar subsanar los fallos endémicos desde hace un tiempo y que llevaron a la perdida de un campeonato.

10 comentarios:

  1. Dos técnicos de McLaren en la casa italiana: esperemos y confiemos en que estos cambios den sus resultados.

    ResponderEliminar
  2. Esperemos que si, Jon, yo pondría especial cuidado en sus mails y sms, jeje.
    No, fuera bromas, dicen que cuando Alonso llegó a Maranello el año pasado recomendó a Pat Fry personalmente, con el que le agradó mucho trabajar en su época en McLaren.

    ResponderEliminar
  3. Bueno espero que los dos nuevos que hay en Ferrari se note y mucho en este 2011 y ganemos el título al final. Saludos

    ResponderEliminar
  4. Pat Fry ha estado trabajando en el McLaren de 2011, y Martin ha sido responsable de las estrategias de Red Bull hasta el año pasado. Son peligrosillos...

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. No creo que Pat haya visto mucho del McLaren del 2011, cavallino, porque ya entró en Ferrari hace un año.

    ResponderEliminar
  6. Ah! Creía que firmó con Ferrari en junio. Y lo de que estaba trabajando en el McLaren de 2011 lo digo porque leí esto: "El inglés, se unió al equipo de Benetton en 1993, pasó a McLaren al año siguiente. En la pasada temporada, el británico estuvo a cargo del desarrollo del MP4-24 junto con Tim Goss, y este año se estaba encargado del coche de 2011, hasta que se anunció su marcha en Mónaco" en f1aldia.com.

    ResponderEliminar
  7. Puede ser, cavallino, puede que haya visto algo, pero me parece algo mas bien inventado por la prensa, date cuenta de las escuderias empiezan con sus proyectos del año que viene a finales de temporada, en junio casi estan empezando la temporada , nadie dedica sus recursos y esfuerzos en el coche del año que viene habiendo empezado una temporada (creo)

    ResponderEliminar
  8. Sí, es posible que sea sólo un invento de la prensa.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Seguro que ganamos en 2011 el titulo de constructores y pilotos, jeje. Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Esperemos que si, bruno, todo apunta que será un buen año.
    Saludos.

    ResponderEliminar