5 feb. 2011

De Berlin a Jerez pasando por el Vendrell.

La escudería McLaren parece haberse decidido por el "carretera y manta" y hacer un Tour turistico por media Europa con su nueva nave espacial y digo nave espacial porque el peculiar diseño del MP4-26 no pasa inadvertido a nadie.
La curiosa forma de los pontones, el complejo alerón delantero, que mas bien parece un enorme difusor y las aberturas mas atras de la tobera de admisión lo hacen diferente de todo lo visto hasta ahora.
En los tiempos que corren en que todo depende de las pocas pruebas en pista que se puedan hacer para contrastar los diseños paridos por los CFD y los tuneles de viento, esta parsimonia haciendo tours y habiendose perdido ya los test de Cheste y con un diseño que nunca se ha probado me parece mas bien ARRIESGADO Y PELIGROSO.
Unos pueden pensar que vale mas evolucionar lo ya conocido y otros también pueden pensar que el que no se arriesga con diseños innovadores nunca mama de las mieles del éxito, pero, ¿no creen queridos lectores que se estan tomando con excesiva tranquilidad algo que necesitaría haberse probado con urgencia en Cheste?
Tal es la tranquilidad que los amigos Button y Hamilton han reforzado vinculos estos dias rodando una escapada en el campo para vodafone (vease la cara de susto de las vacas):
    
Pues no contentos, después de esta aventura por la campiña inglesa, los dos amigos han puesto rumbo a Berlín (no sabemos si con el furgón flower power),y alli han presentado el coche con una puesta en escena tipo "perfomance" en la que varios fans de McLaren (no sabemos si fans ingleses o fans alemanes) les han ido trayendo piezas a los mecanicos en medio de una plaza para que fueran montando el MP4-26, como si de una tragicomedia romana se tratara:

Bueno, si a los chicos de McLaren les gusta este tipo de representaciones no seré yo el que ponga en duda sus dotes artísticas, después de todo hay que recordar que de la escuela británica han salido excelentes actores como por ejemplo:  CHARLES CHAPLIN, ANTHONY HOPKINS, SEAN CONNERY, PETER O'TOOLE, ALEC GUINESS,CARY GRANT,DANIEL-DAY LEWIS,PIERCE BROSNAN,PETER SELLERS,RICHARD BURTON,OLIVER REED,RICHARD HARRIS,BEN KINGSLEY,LAWRENCE OLIVIER o CHARLES LAUGHTON.
Ademas Sir Hamilton ya tiene experiencia en eso de actuar ante las camaras y ante la FIA.
Después de lo de Berlin, y de camino a Jerez, el Circo del Sol hará una paradita para enseñar su nave espacial en el Ventrell (Tarragona) en donde haran un 'shakedown' con el MP4-26 en el circuito de pruebas de IDIADA (cada dia conozco circuitos nuevos, que callado se lo tenían en Tarragona) y después pondran rumbo otra vez al cálido Jerez de la Frontera.
¿Llegarán a tiempo a tierras andaluzas en su largo devenir por la geografía europea?

4 comentarios:

  1. jajaja FON eres muy malo XD pero me has sacado una sonrisa, pues no te niego que este diseño me da miedo, pero ayy no se.. puede que tengas razón en eso de que están muy tranquilitos y no han probado nada. pero será por algo? ayy no see.. :s

    ResponderEliminar
  2. Jo!... ¡q bien hablan inglés!...

    ResponderEliminar
  3. Este coche promete mucho...aunque no sirve que vaya como el año pasado...Saludos!

    ResponderEliminar
  4. SILF1: Soy muy malo, ya lo sabes, jeje
    CAVALLINO:Son ingleses, jeje
    GONANOGO:Yo de lo que promete mejor me abstengo hasta que ve los resultados en pista, no por ver unos pontones con cuernos voy a decir que será la bomba.

    ResponderEliminar