22 feb. 2011

Los mejores amigos de Fernando Alonso. (3)

No era mi intención extenderme con estas entradas mas allá de los dos mejores amigos de la infancia de Fernando porque la verdad, no terminaríamos nunca con la lista, mas de los dos mejores amigos hay infinidad de personas ligadas de una u otra forma a Fernando desde su época en los karts, mismamente uno de ellos es Edoardo Bendinelli, su fisio, amigo, confidente y cuñado (casado con su hermana Lorena), Edoardo lleva con él desde el 2002, época en la que entró a trabajar de Fisio en Renault después de una gran experiencia con las selecciones italianas de hockey patines, esquí alpino y de trabajar también con remeros y piragüistas.

Edoardo ha estado ahi en los malos y en los buenos momentos y ha sido como un hermano mayor para él, en quien podía confiar dentro del ajetreo de las carreras por medio mundo, fruto de esta amistad y confianza conoció Edoardo a Lorena y cuando el asturiano llegó a Maranello, con el llego también Edoardo.
Edoardo es el artifice de la extraordinaria forma fisica de Fernando junto a Fabrizio Borra, su otro fisioterapeuta, que también controla su forma fisica y su alimentación.
Alonso conoce a Fabrizio desde que estuvo en Minardi, después ha estado con él en Renault, McLaren y ahora también en Ferrari.

"Fabri" y Edoardo se turnan para acompañar a Fernando, mientras que Fabrizio lo hace en las carreras Europeas, Edoardo lo acompaña en las transoceánicas.
En la época de McLaren, Fabrizio, ademas de sus tareas, también se encargaba de vigilar las extrañas maniobras de los mecanicos e ingenieros, sobre todo después de la trastada de la sesión de calificación de China 2007.
Fabrizio Borra posee ademas, una clinica privada en Faenza.


Cuando Alonso llegó al Wroom 2010 todos vimos lo bien que se desenvolvía con los esquis, esto es obra de Edoardo, él fue quien le aprendió las tecnicas del esqui alpino ya en 2005 en el CARD, el Centro de Alto Rendimiento Deportivo de Sierra Nevada a 2230 metros, allí pasaron parte del invierno entrenandose y despertó en Alonso el interes por otras disciplinas como el alpinismo gracias a su experiencia con las selecciones italianas.


 Dejando a un lado a sus fisios quiero terminar estas entradas hablando ahora no de dos amigos, sino de dos amigas que fueron sus dos novias antes de casarse con Raquel: Rebeca y Carolina.
Rebeca era la hija de Juanjo, el dueño del Bar del Circuito de Karts, aquel del que hablé ya en la primera de estas entradas, allí, entre bocadillos, coca-colas y partidas de parchis y futbolín conocería Fernando a Rebeca, aunque empezaron a salir en 1999, después de una campeonato de karts.
Rebeca siempre demostró dotes para la música, tocaba el violonchelo, estudió en el Conservatorio de Avilés y mas tarde estudió también en Oxford (cuando Alonso vivía alli, en la época de Renault).

Y fueron novios y buenos amigos hasta el 2005, cuando Alonso conoció a Carolina Costa, niña bien catalana, hija de un empresario catalan vinculado al mundo del motor, a la que Alonso conoció a traves de su hermano, Albert Costa, piloto de karts en aquella fecha, él y su hermana fueron a visitarlo a su box en unos entrenamientos en Montmeló, se dieron el numero de telefono y empezaron a quedar.
Carolina estudiaba en la Universidad de Empresariales, vivía en Barcelona y estuvieron juntos entre uno y dos años mas o menos.
Por aquella época fué muy sonado un artículo del diario sensacionalista BILD , en el que intentaban desestabilizar a Alonso por un supuesto caso de acoso sentimental por parte de Rebeca, su primera novia, supuestamente daban a entender que no se había tomado muy bien lo de Carolina y lo acosaba con llamadas e incluso se decía que se había presentado en Barcelona.
Su representante Luis García Abad se encargó de desmentirlo todo.
Bien, pues hasta aqui este monográfico sobre los mejores amigos de Alonso, como dijé antes hay muchos, muchos mas, pero eso quedará para otra ocasión de aburrimiento.
Espero que os haya gustado.
FIN.





6 comentarios:

  1. esta la kiero leeer gracias fomm !!no se como lo haces pero interesante ahy me pongo !!!

    ResponderEliminar
  2. Estimado Fon,
    Muy interesante la entrada. Lo de los entrenadores físicos sí que sabía prácticamente toda la historia. De la vida sentimental he de decirte que hasta hace poco no me entere que estaba casado. Ese aspecto he de reconocerlo que aunque es muy importante para una persona dada, para mi consideración como piloto nunca fue relevante. No sabía que mis amigos del bild ya intentaron jugar a prensa inglesa cuando le ganaba a Schumacher. No obstante hay que reconocer que los ingleses son mejores en esto de montar escándalos. Lo último, tendrás que aumentar las entradas estas, porque de carreras vas a hablar poco hasta finales del mes que viene, luego espero amigos (IV) o enemigos (I).
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Por fin puedo leerme a gustito una de tus entradas sobre Fernando y sus amigos. Todavía no había podido. He empezado por la faceta ligonceta del Nano... jeje...

    ¿No fue con Fabrizio Borra con quien tuvo movida Ron Dennis en Hungría?

    Chulísimas las fotos! Gracias, FON, estupenda entrada!

    ResponderEliminar
  4. @arte600: muchisimas gracias.

    @primo de anonimo: mi intención era de finalizarlas ya, aunque quien sabe...

    @cavallino: exacto, incluso hay un video por internet de una discusión acalorada de ron y fabrizio fuera del box de mclaren.

    ResponderEliminar
  5. El final ha sido como el principio: magnífico.
    Me ha encantado conocer estos aspectos humanos de Fernando; oye, ¿no estrás escribiendo la biografóa autorizada?.

    ResponderEliminar
  6. Grandes entradas sobre los amigos de Fernando, esta última como no, igual que las anteriores geniales, esta etapa de los fisio los conocía bien, pero me gusta leer sobre todo ello y sobre sus novias, la verdad que solo conocía a la última de ellas, la primera no, la verdad que no ha sido muy mujeriego, se le ve bastante tranquilo.
    Saludos

    ResponderEliminar