28 feb. 2011

¿Quien es Tom Bower?

Solo hay que darse un paseo por la WIKIPEDIA para darse cuenta al instante de quien es Tom Bower.
 De reportero de "investigación" para una serie de la BBC británica (siempre los mismos), que sería el equivalente al "Salvame de Luxe" español a escritor metido siempre en polémicas y litigios por escribir biografias NO AUTORIZADAS de gente importante entre los cuales se encuentran  Mohamed Al-Fayed,Richard Branson o Gordon Brown.
Casi la mitad de sus otros libros la ha dedicado a escribir sobre los nazis, puede que por ello ahora haya centrado sus miras en Bernie a raiz de las declaraciones que ha hecho muchas veces el octogenario presidente de la FOM medio simpatizando con el régimen de Hitler.
Me da exactamente igual a lo que dedique su vida este señor en las islas de su majestad lo que no consiento es la mierda que se ha soltado estos dias y que puede estar incluida en su libro (todavía sin confirmar) sobre Fernando Alonso.
Me da que solo es un reclamo para vender mas copias del libro, hace unos dias también nos dejaban caer lo de que en el libro se incluiría el supuesto maltrato de
Slavica Radic a Bernie.
Este hombre está haciendo una gran labor de marketing de su libro dejando caer burradas inmensas y no me equivoco si digo que va a pasar mas tiempo en los tribunales que firmando libros a la puerta de los supermercados.
Pero si va a hablar del 2007 y McLaren sin duda se ha quedado corto e ignorante con su pasada de frenada, le faltan muchos datos que amablemente dejo aqui por si acaso el indocumentado escritor de F-1 se pasase por aqui:

G.P. Australia (18-03-07): La estrategia de paradas en boxes es favorable a Lewis Hamilton en perjuicio de Fernando Alonso.

G.P. Barhein (15-04-07): Extrañamente, el monoplaza de Fernando Alonso sufre daños con nocturnidad, según justifica su propio equipo, debido a los cuales su coche no puede seguir el ritmo de su compañero, cuyo monoplaza funciona perfectamente. Lewis Hamilton cambia varias veces su trayectoria en la salida, cuando esta totalmente prohibido, no siendo sancionado por ello.

G.P. Mónaco (27-05-07): A falta de pocas vueltas para el final, el equipo ordena a sus pilotos bajar de 19.000 r.p.m. Lewis Hamilton, desobedeciendo al equipo, no lo hace e intenta sobrepasar a su compañero. Al no conseguirlo se queja al final de la carera ante la F.I.A. y los medios de comunicación ingleses, provocando una investigación y una gran presión mediática sobre F. Alonso. El equipo no toma medidas contra Hamilton ni defiende a Alonso. Por otra parte, durante la carrera, Hamilton pisa la línea continua en la salida de boxes, lo cual esta prohibido, no recibiendo por ello ninguna sanción de la F.I.A.

 G.P. Canadá (10-06-07): Comportamiento extraño del monoplaza de Fernando Alonso. Una vez mas el coche nº 1 no esta en las mismas condiciones mecánicas que el de su compañero Lewis Hamilton. Un grupo de aficionados denuncia irregularidades en el trato a Alonso en McLaren y la FIA

G.P. EE.UU. (17-06-07): De nuevo las estrategias de parada en boxes favorecen descaradamente a L. Hamilton en detrimento de F. Alonso.

G.P. Francia (01-07-07): Extrañamente, ante la previsión de lluvia, Fernando Alonso tiene problemas con su caja de cambios en la Q3, siendo relegado al puesto 10 en la parrilla de salida. Mientras, su compañero Lewis Hamilton no padece ningún problema. De La Rosa comenta durante la carrera que esta partida de repuestos estaba perfectamente identificada y había sido retirada.

G.P. Alemania (22-07-07): Asombrosa actuación de la dirección de carrera ante la salida de pista de Lewis Hamilton. Una grúa de rescate coloca al británico en pista tras su salida, a pesar del grave riesgo para los demás corredores. Sospechosamente la grúa no sacó a los corredores por el orden en que se habían salido, sino primero a Lewis Hamilton. El reglamento establece claramente que deben apagar sus motores y salir del monoplaza, como hicieron los demás corredores.

G.P. Hungría (05-08-07): Le corresponde a Fernando Alonso una vuelta extra en la Q3. Lewis Hamilton lo impide saltándose las ordenes de equipo, entrando a cambiar neumáticos por su propia decisión detrás de Fernando Alonso, al que increíblemente colocan neumáticos duros usados. Inmediatamente después colocan blandos nuevos a Lewis Hamilton. Alonso consigue la primera posición a pesar de los neumáticos, lo que provoca el disgusto de Ron Dennis y la nueva denuncia de Hamilton a la F.I.A.Como consecuencia de esto, Alonso es retrasado 5 puestos en la parrilla de salida, aplicando una sanción inexistente en el reglamento, y McLaren pierde los puntos de constructores en esta carrera. Inexplicablemente el equipo no toma medida alguna contra el piloto británico.

G.P. Italia (09-09-07): Lewis Hamilton coloca el coche en diagonal en la parrilla de salida y realiza varios cambios de trayectoria no siendo, una vez más, amonestado por ello.

G.P. Bélgica (16-09-07): Presunto intento de sabotaje al coche de Fernando Alonso. Su manager hace saber que el día de los entrenamientos libres el propio Alonso descubre que algo no va bien en su propulsor, obligando a los mecánicos a revisarlo. Descubre que faltaba una tapa del aceite de motor. Se sabe que si hubiese dado solo una vuelta en estas condiciones habría roto su motor, quedando retrasado 10 puestos en la parrilla de salida.

 G.P. Japón (30-07-07): Increíblemente, Fernando Alonso tiene problemas de nuevo en la Q3 con sus neumáticos, como declara tras finalizar la clasificación. Lewis Hamilton tiene de nuevo una vuelta extra con neumáticos nuevos y menos combustible, en la que consigue la primera posición. En el GP de Bélgica hubo un presunto intento de sabotaje al coche de AlonsoDurante la carrera ambos pilotos sufren choques, y solo es sancionado el piloto que se toca con Lewis Hamilton, a pesar de que es Fernando Alonso el que sufre serios daños en su monoplaza. El equipo no avisa a Alonso de los daños de su coche, que sufre un accidente ante la pasividad de su propio equipo. Durante el momento en que sale a pista el coche de seguridad, después del accidente, Lewis Hamilton se salta de nuevo las normas, provocando un accidente a sus compañeros Weber y Vettel, no siendo sancionado durante la carrera, ni tras la posterior investigación con nuevas y rotundas pruebas en su contra.

G.P. China (06-10-07): Por enésima vez, Fernando Alonso vuelve a tener problemas en la Q3, a pesar de haber sido tanto o mas rápido que su compañero durante los entrenamientos libres y las dos primeras tandas de clasificación. Última prueba definitiva, tras el segundo puesto de Alonso en China y el abandono de Lewis Hamilton, sólo un mecánico de McLaren acude al podio para celebrarlo. Posteriormente Ron Dennis declara públicamente que la lucha en esta carrera no era contra Ferrari, sino contra Fernando Alonso. En su propio equipo le consideran el adversario a batir.

13 comentarios:

  1. Lo que narras es la historia que conocimos; lo otro es fruto de la mente sucia de un periodista ya denunciado por difamación (http://www.lawdit.co.uk/reading_room/room/view_article.asp?name=../articles/6july(2)defamationbower.htm).
    Nuestra admiración hacia Fernando o se mueve ni un ápice.
    Fantástica entrada que me ha alegrado el día.

    ResponderEliminar
  2. Aun siendo muy sospechoso el tipo, creo que hay que ser prudentes y también ver lo que es, una supuesta confidencia de Dennis a Ecclestone, que puede ser verdad o una mentira creada porel propio Dennis, por Bernie o por el escritor.

    A ver qué pasa.

    saludos

    ResponderEliminar
  3. @pulguitaatodogas:
    Gracias,Jon,hay contraatacar y dar caña a toda esta basura inglesa que durante años se han dedicado a perjudicar la imagen de nuestro piloto, la diferencia es que nosotros pegamos carpetazo encima de la mesa con hechos mas que probados, ellos difaman sin ninguna prueba.

    ResponderEliminar
  4. @Martin Herzog:
    Cuando se publique el libro veremos de quien es la mentira, pero está claro que son del escritor porque Bernie no ha autorizado esta biografía ni ha salido una palabra de su boca para escribir ese libro,Bernie dijo hace poco que no quiere saber absolutamente nada del tema del libro.

    ResponderEliminar
  5. Estimado Fon,
    Me gustaría aportar los datos ojetivos (sin b) que yo tengo.
    18-3: la estrategia fue favorable a Hamilton porque tenía hora en la pedicura.
    15-4: Fue un gato negro el que tiro la pantalla sobre el coche.
    27-5: Hamilton no bajó de 19.000 rpm, no por maldad sino porque no oyó la orden. Estaba cantando el “only you”.
    10-6: Los aficionados que se quejaron eran primo y fon, luego se puede decir que casi nadie.
    17-06: El retraso en las paradas de Alonso es debido al dentista (tenía muchos pacientes y no lo podía atender en esos momentos).
    01-07: La caja de cambios no se rompió sino que como su nombre indica se cambió.
    22-07: Hamilton intimido al conductor de la grúa diciéndole que si no lo sacaba lo acusaría de racista.
    05-08: Hamilton entra tan rápido en boxes, no a cambiar sino a llamar a su novia.
    09-09: No es Hamilton el que coloca el coche torcido son los aficionados españoles que todos sufren de estrabismo.
    16-09: La falta del tapón en el aceite es totalmente culpa de Alonso, por aliñar las ensaladas con vinagre y aceite.
    30-07: El equipo no es pasivo, es que estaban viendo Bob Esponja.
    06-10: Dennis tiene toda la razón, el piloto español estaba empeñado en ganar cuando todo el mundo sabe que se corre para quedar bien con los aficionados ¡Todo un desagradecido!
    ¿Qué opinas? ¿Son razones ojetivas o crees que han salido de otro sitio?
    Saludos y no te cabrees que eso era lo que pretendía EL antoñito casa de pueblo.

    ResponderEliminar
  6. @Primo de Anónimo:
    No se si son "ojetivos" o no tus rezones, pero la verdad, me he reido un montón, jeje
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Igual es que tengo mal configurado el ratón del pc de mesa ya que por el portátil si puedo cometar, ese señor que habló de Fernando en la biografía de Ecclestone ha conseguido la propaganda que buscaba, a nosotros nos va a engañar con lo que pasamos en 2007, saludos

    ResponderEliminar
  8. @silvo:
    Gracias por aclararlo, ya estaba asustandome porque ando casi todos los dias enredando en la plantilla del blog con mil y una cosas y ya pensaba que la había armado.

    ResponderEliminar
  9. Este señor se ha pasado de la raya...si se mete con Fernando, no va a vender un libro, solo a los ingleses mentirosos, claro...
    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Hola, yo ya me he hecho seguidor de tu blog. Haztelo segudores del mío.
    ¡¡¡Nos leemos!!!

    ruedasatope.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Hola, yo ya me he hecho seguidor de tu bloc. Me gusta mucho. Ahora te toca a ti hacerte seguidor de mi blog.
    ¡¡¡Nos leemos!!!

    ruedasatope.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Gracias por acercarmelo, no tenia ni pajolera idea, saludos!

    ResponderEliminar
  13. @gonanogo:
    Por supuesto gonanogo, ¿a quien va a vender libros este señor?, ¿a los fans de de f-1 de pub ingleses bebedores de cerveza tatuados?
    Va a pasar mas hambre con ese libro que las putas en cuaresma (con perdón pa las señores putas)

    @todomotor:
    Esta hecho, me alegro que te guste.

    Bruno_1: Un placer, bruno, pero no me atribuyo el mérito, está todo en la wiki.
    Un saludo, paisano.

    ResponderEliminar