27 mar. 2011

Impresiones de las Antípodas.

Pues muchas, la verdad, me he llevado muchas impresiones, algunas buenas y otras malas de esta primera carrera en Australia.
Voy a empezar por las malas:

) Como nos decía Gonzalo Serrano esta semana (hacía tiempo que no sabía nada de él) en ESTA entrevista,  "Ferrari la suele liar", y ya la ha liado en la primera carrera, al término de los FP1 y FP2 decidieron cambiar los reglajes para intentar solucionar el excesivo subviraje del coche, pasó que el sábado cambiaron las condiciones meteorológicas muchisimo, la temperatura bajó y se encontraron con una Calificación dificil, en la que según nos contaba el Nano al término de la misma habían perdido alrededor de 8 décimas y que no era esta la posición real del coche.

)Barrichello. La nota desagradable se la pongo al Brasileño, la maniobra con Rosberg me recordó a la de Spa el pasado año cuando se fué directamente contra Fernando, este hombre parece que ultimamente tiene algún problema de vista o de fuerza en los pies para pisar el freno, si fuera japones lo llamaría "kamikaze" pero como no lo es no se ni como llamarle. Para hacer maniobras como esta vale mas que te retires, parece mentira Barri después de los años que llevas que no sepas como adelantar correctamente y sin hacer el burro. Como consecuencia de ello la carrera de Rosberg a la basura.

Y ahora voy con las buenas:
   
)Las poles ya no serán tan importantes este año excepto para Vettel, que desdeAQUI afirman que lleva un alerón mas bajo que los demas, incluso mas que el de su compañero Webber, habría que preguntar al Australiano si era eso lo que miraba al termino de la Calificación cuando se agachó a mirar el alerón delantero del coche de Vettel, posteriormente en la rueda de prensa su careto daba a entender que se le habían metido doblada otra vez en su equipo.

)La combinación de las PIRELLI, el KERS y el DRS darán juego, espectáculo y adelantamientos, he visto pilotos defendiendose del drs con el kers de coches que no llevaban kers (Alonso-Webber), pilotos pasando sin dificultad a coches con similares prestaciones (Alonso-Rosberg), pilotos defendiendose como gato panza arriba (Massa-Button) y pilotos que como no tengan cuidado, al final de sus tandas con los duros (Hamilton, Webber y Petrov) ven decaer sus tiempos por vuelta y con peligro de que les den caza.

)Checo Pérez. El Mejicano me ha dado una buenisima impresión, el chaval ha logrado debutar terminando 7º y puntuando, eso si, arriesgando con una estrategia de una sola parada, algo increible, ha hecho aguantar las gomas del Sauber formirablemente conduciendo con suavidad pero con ritmo. Le ha hecho sombre a su compañero nipón que no es ningún manco y para nada lento.


Y por último quiero contar una serie de cosas anecdóticas de hoy:

)Shumacker parece que ha vuelto a la Formula 1 para batallar con el joven catalán Alguersuari, ya el año pasado mantuvieron algún que otro tira que afloja, hoy se han tocado con consecuencias para los dos.

)Massa dijo después de la carrera que tiene problemas con los duros y sin embargo se marcó la vuelta rápida de carrera en la vuelta 55 , ¿como se come eso?

)No salió el safety car, algo que creo que no pasaba nunca en Albert Park.

)Vettel por fin terminó una carrera en Albert park, algo que tampoco pasaba nunca.

)Por primera vez en la historia de la Formula 1 un ruso se subía a el podio, supongo que bernie estará encantado con esto de cara a el próximo Gran Premio de Rusia.

Y finalizando creo que es pronto para augurar nada, ha sido la primera toma de contacto con las nuevas normas, muchos nervios, fallos de calculo en algunos equipos y condiciones cambiantes todo el fin de semana en una pista que no es la mejor para tomar referencias de nada.
Las manos de Alonso han estado hoy ahí, el año pasado tuvo mala suerte en la primera curva con Button, esta vez ha sido Petrov pero el ritmo y el trabajo hecho luego en pista acompañado de una estrategia yo creo que buena le ha dado un agradable y valioso 4º puesto.
En Malasia podremos hacernos una idea mas acertada.
Un saludo a todos.

18 comentarios:

  1. Massa por lo que veo ya empieza a poner excusas con los neumáticos para tapar su mala actuación, ya el año pasado todo el tiempo se quejaba de los neumáticos, si fuera problema de neumáticos esa vuelta rápida no estaría ahí, así que mejor busque otra excusa, que salió muy bien pero después se desinfló.
    Cierto lo que dices del safety car, ahora que lo mencionas es rarisimo esto que no haya salido, la verdad que no fue una carrera muy loca.
    Vettel estuvo muy bien, ya se quitó la maldición de Australia y se la quitó a lo grande ganando.
    El ruso de lujo con ese podio.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. La carrera ha estado bastante bien exceptuando lo de Petrov,que se ve le ha cogido el gustillo a eso de hacerle la vida de cuadritos a Fer.
    Lo de Massa...mejor no comments.
    Satisfechos con el 4º puesto nos vamos para Malasia.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. hola.. si fue una carrera que ya se sabia como iba a ser el resultado :s alonso dio más de lo que podia, el ferrari va mal, y se tienen que poner las pilas.. saludos

    ResponderEliminar
  4. Bueno, no sé si con lo de que las poles no serán importantes este año te refieres a que se las va a llevar todas Vettel o a que lo que se va a disputar es el segundo puesto en la parrilla de salida xDDD

    La VR de Massa se explica con neumáticos blandos recién puestos, pista vacía y el depósito más descargado posible. Eso y que entonces estaba intentando cubrir la posición a Kobayashi, aunque luego no le sirviera.

    Un saludete

    ResponderEliminar
  5. pro_magicalonso:
    No, no fué muy loca la carrera, ¿será que ya no se arriesgan porque saben que pueden adelantar con el DRS?
    El único que hizo una maniobra loca, Barrichello.
    Saludos

    Mónica:
    Pues si, lo de massa vale mas no hacerse sangre.
    Yo también estoy satisfecho de momento pero Ferrari tiene que espabilar.
    Saludos.

    silf1:
    No es que vaya mal, yo creo que de ritmo estan bien, pero el sabado la cagaron, hay que mejorar en calificación y velocidad punta.
    Saludos

    Il venturetto:
    ¿Tú crees que las va a hacer todas vettel?, uhmm, no se, creo que es la primera carrera y les ha cogido en pelotas a muchos, incluso su compañero, luego esta lo del mosqueo de webber con el alerón de vettel , las fotos de la flexibilidad de ese alerón, el supuesto mini kers que ser´´ia ilegal por usarlo en salida y con él cargado de boxes, no sé esto va a terminar reventando de alguna manera y los de detras no se van a quedar mirando como vettel se pasea y RedBull no evoluciona nada en todo el año.
    Lo de Massa tienes razón , había puesto los blandos en la vuelta 44, es cierto.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Un apunte: Massa entró a hacer su último cambio en la vuelta 49.

    ResponderEliminar
  7. Muchas impresiones ;) ... yo también las saqué, pero la que me domina desde la carrera es que la F1 está de nuevo aquí y que vamos a disfrutar otro año más.
    Me lo pasé bomba el domingo!!!

    saludos

    ResponderEliminar
  8. cavallino:Vuelta 48 he visto yo, bueno, da igual 48 que 49, marcó la vuelta rápida en la 55.
    Saludetes.

    Martín Herzog:Yo también disfruté mucho, Martin, creo que los cambios han sido buenos y nos hacen disfrutar otra vez pero todavía tienen que cambiar muchas cosas para que volvamos a ver los prodigiosos años 80 y 90.
    Saludetes.

    ResponderEliminar
  9. Me quedo con la estrategia de Ferrari ak hacerle comer el Drive Through a Button y hacer entrara Fernando justo cuando Webber había cometido un error de décimas: fueron dos posiciones ganadas brillantemente y después defendidas fantásticamente por Alonso.

    ResponderEliminar
  10. Algo más para agregar a las "anécdotas": El año pasado Fernando terminó cuarto también en el Gp de Australia, cosa que ya no se si es bueno o malo, jaja. Lo que me llamó la atención fue Barrichello, y creo que este año será opacado por Pastor que es un gran piloto, solo no tuvo suerte con el Williams que no parece ir bien...Saludos!

    ResponderEliminar
  11. pulguitatodogas:
    La FIA tuvo 3 vueltas para pensarselo y aún así yo ya pensaba que no iba a recibir ningún tipo de sanción, fijate.
    Saludos Jon.

    gonanogo:
    Tienes razón, el año pasado también terminó 4º.
    Maldonado lo va a tener cuadrado pa doblegar a Barri, el brasileño es un hueso duro, muy rapido y con mucha experiencia.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. El Ferrari va bien, el Red Bull y el McKarren van bien, hasta el Renault parece ir bien. Esto es largo y las cosas seguro que dan bandazos ¿quién será el perjudicado de tales bandazos o retrocesos con respecto a los demás?
    Lo que me gustaría saber es donde tiene el red bull los bombines hidraulicos que suben y bajan el alerón delantero.
    Bandiera rossa trionferá.

    ResponderEliminar
  13. !!Sempre wally!!
    Forza Alonso!!.

    ResponderEliminar
  14. Me gusto la carrera, fue loca. Pero Ferrari, no dio la talla. Fernando SI. Salduos!

    PD. Ya esta en mi blog, la nueva fase de votacion para el "Mejor Blog del Año 2011" Pasate a votar cuando quieras.

    ResponderEliminar
  15. Buenas conclusiones. Algo a tener muy en cuenta es cómo han acabado el año pasado estratégicamente y cómo han empezado. Mal y mal.

    Terminaron con la cagada de Abu Dhabi, y empiezan con los problemas en los reglajes, problema de seguridad en la Q1 teniendo que usar neumáticos blandos (¿de verdad era necesario...?), con el consiguiente problema en la Q3 (pienso que podría haber salido 2º o 3º), estrategia de 3 paradas cuando lo correcto eran dos (y encima marcando las paradas de Webber, igual que en Abu Dhabi, no han aprendido nada).

    El único detalle estratégico correcto fue esa maniobra con Massa para forzar a Button.

    Nos vemos en el Foro ;)

    ResponderEliminar
  16. El miedo con los tiempos en la mano del viernes se les metió en el cuerpo, los reglsjes para evitar el subviraje no fueron los acertados y para encima creo que la última vuelta de la q3 la abortó por algún problema, vaya, un cumulo de cosas.
    Nos vemos en el foro, chasis.

    ResponderEliminar
  17. Ctrreo que Ferrari mejoró la táctica para este año pero debe mejorar mucho el coche, saludos

    ResponderEliminar