13 mar. 2011

Miedo me da Australia.

Bueno, hasta aquí hemos llegado con los Test de Pretemporada, los rumores, los bulos, las medio-verdades o las medio-mentiras, depende como se mire, ahora llega ya la hora de la verdad y de ver en la primera gran cita de Albert Park que nos deparará la Temporada.
Algo podemos intuir y coincido viendo todas las tandas y tiempos que Red-Bull y Ferrari estan muy parejos, puede que a una vuelta el Red Bull sea un poquito superior, pero en tandas largas el Ferrari parece mas efectivo.
Puede que Red-Bull haya tenido que dar un pasito atras para incorporar el kers, el alerón trasero y las Pirelli en su extremo diseño y puede que Ferrari haya dado un pasito adelante con la linea seguida desde la segunda parte de la temporada pasada.
Desde F1 al dia han hecho un estupendo trabajo recopilandonos todos los datos de Pretemporada que podeis ver AQUI y en blog de GoNanoGo podeis ver un magnifico trabajo de recopilación de estos últimos 6 años en Albert Park, Parte 1 AQUI y Parte 2 AQUI, lo cual me ha hecho recordar que en Australia siempre hay accidente y pasan cosas, si a esto unimos que este año todavía no se conocen bien las gomas la mayoría de los pilotos, otros que ven un kers por primera vez, otros que tendran una diarrea mental a la hora de accionar el aleron trasero, y otros que no se acordaran cual es el botón del kers, el del alerón, el de beber y el del limitador (vease hamilton 2007), el caos está servido.
Miedo me da Australia, y es que tanto en el Circuito callejero de Adelaida, en el que se corrió entre 1985 y 1995, como Albert Park, en el que se lleva corriendo desde 1996 hasta la actualidad los accidentes han estado siempre a la orden del dia y han tenido graves consecuencias en muchos casos.
Y es que precisamente el Circuito de Adelaida fué erradicado del mapa de la Temporada de
Formula 1 por el gravisimo accidente de Mika Hakkinen en los entrenamientos libres del Gran Premio de 1995, en el que a punto estuvo de matarse:

Y desde entonces se corre en Albert Park, pero tampoco es que haya mejorado mucho la cosa, en 2001, un grave hecho empañó el Gran Premio de Australia por la muerte de un comisario de pista.
El comisario, resultó alcanzado por los restos del coche del canadiense Jacques Villeneuve (BAR 003 Honda) y el alemán Ralf Schumacher (Williams FW23 BMW), quienes colisionaron en la cuarta vuelta.

Aunque el alemán afirma que no hizo nada extraño, lo cierto es que Villeneuve se tragó literalmente el Williams-BMW antes de llegar a la frenada de la curva tres y salió catapultado por el aire, para en su vuelo golpear contra la verja de protección mientras se iba desintegrando, antes de detenerse en la zona de seguridad.
Villeneuve se bajó por su propio pie de lo que quedaba del coche, sin sufrir ninguna lesión, lo mismo que Ralf Schumacher. La carrera fue neutralizada para limpiar la pista y para permitir que el comisario fuera trasladado en una ambulancia a un centro hospitalario, donde falleció. Otras siete personas fueron atendidas por los servicios médicos y dadas de alta.

Así que esperemos que todo vaya bien porque la poca adherencia de esta pista, la suciedad acumulada a lo largo de todo el año por el tráfico urbano, los peligrosos muros, el trazado sinuoso y los cambio hechos este año en la normativa que hace que los pilotos pierdan la concentración necesaria en esta pista son un caldo de cultivo cojonudo para el desastre.

Por cierto, podeis ver los videos promocionales de la Temporada 2011 de LA SEXTA, de la BBC y de la RTL AQUI.

8 comentarios:

  1. Muy buen resumen de lo que será este Gp de Australia, me d miedo a mi también, y mucho, porque estos Pirelli no creo que sean eficaces y buenos, además de que como dices, hay muchos botones en los volantes del 2011, así que veremos una carrera entretenida y esperemos que sin problemas mayores...Saludos!

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  2. Gracias, gonanogo, barhein hubiera sido la carrera ideal para tomar nota de los Pirelli e ir con la lección aprendida, mal sitio para empezar el año.
    Saludos.

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  3. A una vuelta rápida parece que los datos facilitan una previsión razonable del resultado, pero la carrera es otra cosa; como dices, Kers, alerón trasero, neumáticos y posibles incidentes marcarán una carrera impredecible.

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  4. a mi también me da miedo, esa carrera pasa de todo, siempre es muy accidentada.. que pasará?? no aguanto hasta que llegue la carrera!!!

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  5. Estimada Fon,
    Muy aséptica la entrada, con ciertos detalles interesantes pero …. ¿Y de lo importante qué? ¿Será capaz Liuzzi de ganar este GP o en un acto de benevolencia dejará que gane Vettel o Alonso? De eso no dices nada, y es lo más importante ¿O no?
    Saludos
    (PD: ¡Qué no te de miedo! En el peor de los casos gana Karthikeyan)

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  6. Como puedes leer mi comentario no ha sido aséptico, y te he cambiado el género. Lo dejaremos así, para escarnio de quien lo escribió.
    Saludos otra vez

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  7. Pulguitaatodogas: Ya ves, 47 botones leí hoy que tienen en el volante este año.
    Saludos.

    Silf1: Je, yo tampoco aguanto mas, esto me está superando, mi caracter cambia dia a dia.
    Saludos.

    Primo de Anónimo: No te creas, me gustaría que ganara alguna carrera un coche patrio, pero has leido por ahi que posiblemente un hispania podrá adelantar a un coche puntero, pero no ganar la carrera, no te equivoques, el pequeño tiene que cambiar ruedas las mismas veces que uno grande o quizas mas si está mal hecho.

    No hacía falta que cambiaras el genero, jeje, no soy menos hombre por tener miedo.
    Los hombres también pueden tener miedo y de vez en cuando llorar, ¿no?
    Reconozco que alguna vez he llorado también de emoción con Alonso, ¿es malo?, ¿que crees?
    Saludos.

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  8. Yo tengo el mismo miedo que Fernando, es decir nada. Los bloqueos mentales no son buenos ante la incertidumbre.

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