19 mar. 2011

Un gran dia en La Morgal con Fernando Alonso.

Hoy he estado amigos, viendo al Nano hacer las delicias del público en Kart en su nuevo Circuito de La Morgal.
El edificio del Museo, adyacente al Circuito todavía no está terminado, lo inauguran en Septiembre, aunque ya está todo muy avanzado.
Llegé a La Morgal a las diez y media de la mañana y todavía no había mucha gente, la entrada que veis era la que se supone que tenían que pedirme a la entrada y de las que Cajastur repartió 4.000, y se acabaron en una horas,no se para que porque he vuelto a casa con ella, allí nadie  pedía la entrada a nadie.
Al llegar al recito un Securitrón me dió el alto en plan Guardia Civil y me dijo: "¿Viene usted a ver el evento?", estuve por decirle: "¿Tu que crees, majete?, echa un vistazo dentro del coche y dime que ves, gorras, camisetas y banderas de Ferrari, ¿no?, ¿entonces que preguntas son esas?", pero educadamente y con aire militar le conteste un "Si, señor", "bien, pues aparque allí"
Asi que nos dirigieron a todos los coches a la pista del Aerodromo de La Morgal, que a las 12, cuando empezó todo, estaba llena, imaginaos por un momento una pista de aterrizaje de no se cuantos kilometros y luego llenadlo de coches, pues ese era el amibiente hoy en Asturias, impresionante.
Como habíamos llegado pronto, tuve la suerte de meterme en la Tribuna de la recta del Circuito, al lado de las autoridades y justo enfrente desde donde el "excelentisimo" Presidente de la Comunidad nos dió un pequeño mitin que enseguida la multitud se encargó con sus gritos y abucheos de terminar, pues la gente tenía ganas de oir a Alonso y no mitines electorales.
Después de esto Alonso salió a pista con su flamante kart y en dos o tres vueltas enseguida le cogió la medida al circuito y era una gozada verlo entrar en las curvas a saco y con el Kart medio cruzado.
Despues salieron los peques de las categorías inferiores, hicieron una pequeña pachanga a 10 vueltas y después salieron las categorias superiores a los que se unió Alonso y aqui vino lo mejor, con el mismo motor y con mas peso que ellos se los pulia a todos, era impresionante, pero el Nano no quería fardar y dejar mal a los chavales, así que les pasaba, luego frenaba y los dejaba pasar y los volvía a adelantar dandonos espectáculo a tope.
Incluso se marcó una pequeña salida de pista con el kart, terminó entre el barro y la hierba pero sacó el kart sin problemas con 2 o 3 golpes de volante, después, iba despidiendose de los chavales mientras conducía despacio por la pista y para finalizar se marcó 3 o 4 cueltas haciendo "ceros" y priuetas en cada curva del Circuito.
La gente que rodeaba toda la valla enfervorizada con el Nano, incluso unos aficionados colocaron una pancarta enorme en una colina aque está pegada al Circuito.
A continuación os pongo unas fotos y unos videos que iré actualizando según vaya descargandolo y subiendolo todo.

La entrada del Museo
 Edoardo Bendinelli, su cuñado y fisio saludandonos
 El jefe saludandonos
 Otra mas del jefe
 Carlos Gracia y señora
 Dirigiendose a la prensa y al público
 Haciendose la foto con los chavales
 Rodando en el Kart
 Tapandole el aire al Kart pa darle caña

Y unos videos, que en breve estaran disponibles , luego los pongo directos, paciencia, en cuanto terminen de cargar en vimeo:









Y ahora me voy a tomar unas cervecitas, por la noche actualizo con mas contenido.

Fernando despidiendose con unos "ceros":


Y por último, me despido de vosotros, tengo mas fotos y videos que guardo para mi pero os dejos esta composición que ha hecho mi amigo arte25.
Precioso Arte, gracias.

25 comentarios:

  1. Guau, FON! Cómo mola! Sólo he visto las fotos, eh? Ahora te leo, pero antes pongo un enlace de tu entrada en mi blog!

    Graciaaaas por compartir!

    ResponderEliminar
  2. Estaba desenado que llegases a ver qué nos contabas... jeje...

    ResponderEliminar
  3. que maravilla me dejaste con la boca abierta !!gracias fon lo tenia olvidado que grande eres!!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias, cavallino, los videos vienen enseguida, estoy subiendolo todo.

    Gracias Arte, de grande nada, un espectador apasionado mas, jeje

    ResponderEliminar
  5. Ya está, todo leído.

    Qué grande es!

    ResponderEliminar
  6. Los espero con impaciencia!

    ResponderEliminar
  7. Veo que te lo has pasado genikal, este Nano tiene algo que hace grande todo, me alegro, saludos

    ResponderEliminar
  8. Felicidades FON,que lo hayas disfrutado!!
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Estan subiendose a vimeo cavallino, pero tardan unos 30 minutos o asi en verse.

    Gracias silvo y gonanogo, la verdad, lo pasé pipa.

    ResponderEliminar
  10. joe fonn cuantos videos ejej

    ResponderEliminar
  11. Acabo de ver el primero, ¿sabes qué he hecho?... ¡¡aplaudir!!... Por cierto, es lo que tiene: si grabas, no ves... tch!

    Voy a por el segundo.

    He silbado! Guaaauuu! Qué bonita es la pista! Gracias, gracias, FON, gracias!

    Pues sí, que se quite el señor, hombre ya! Grande Fernandone!

    Jo, cómo va el tío!

    Os habréis divertido que no veas! Yo me lo estoy pasando pipa viendo los videos, aunque no sea ni mucho menos lo mismo, algo es algo...

    Ooooh! Sacabó! Q te sienten bien las cervecitas! Ciao!

    ResponderEliminar
  12. Enhorabuena por tu crónica pero me gustaría puntualizar dos cosas:
    - cuando Alonso se salió de pista no "sacó el kart sin problemas con 2 o 3 golpes de volante", simplemente se salió, y volvió a pista, no hace falta exagerarlo como si hubiese hecho una maniobra apoteósica
    - no sé porqué dices que llevaba el mismo kart que los demás pero con más peso, ya que en la recta de meta era evidente que su kart tenía un desarrollo superior y más velocidad punta que los demás, con bastante diferencia. Eso sí, cuando llegaba al final de la recta, colocaba el kart perfectamente para tomar la curva y eso sí era digno de ver.
    Que sí, que todos los que estuvimos allí lo pasamos genial y lo disfrutamos pero no hace falta que exageres.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Estimado Fon,
    Me alegra mucho que hayas pasado un buen día Y cuidadin con la autoridad que te manda aparcar a Roncesvalles y a 100 km/h, si los cabreas.
    El de gorra roja ¿Eras tú?
    Saludos y os leemos

    ResponderEliminar
  14. Oscar inc:
    ¿dos o tres golpes de volante son para ti exagerar y relatar una maniobra apoteósica?
    ¿Los karts no se supone que estan limitados de motor en un tope?
    ¿Intentas decirme que tu sabes que el de Alonso estaba trucado?
    Y por último y como es la primera vez que te veo por aqui y ya entras con mal pie tachandome de exagerado te diré que blogs hay muchos, mas realistas que el mio también y yo en el mio exagero lo que me plazca, ¿OK?

    ResponderEliminar
  15. ¿Que tal, Primo?
    Lo pasé muy bien, na, los de verde sin problema,no llevaba ninguna gorra.
    Saludos, Primo.

    ResponderEliminar
  16. Estimado Fon:
    Lamento mucho que te hayas tomado tan mal mis apreciaciones, aunque agradezco que al menos reconozcas que exageras en tu blog. El primer paso es ese, reconocerlo.
    Respondiendo a tus preguntas, te diré que sí me parece exagerado decir que Alonso volvió a la pista tras su salida gracias a "dos o tres golpes de volante". Lo que yo vi fue que Alonso se salió, levantó el pie, giró el volante y volvió a pista. Sin más. Igual desde la grada se percibió de otra manera, no lo sé.
    Tampoco sé muy bien a qué te refieres cuando dices que los karts están limitados de motor. Obviamente hay limitaciones para las distintas categorías. En ningún caso he tratado de decir que el kart de Alonso estuviera trucado (culpa mía por explicarme mal), pues yo me refería a los desarrollos de las marchas, que a mi juicio permitían a Alonso obtener una velocidad punta bastante superior al resto, como todos vimos. Insisto, igual desde la grada se veía de forma diferente.
    Por otra parte no estoy seguro de a qué categoría pertenecía el kart de Alonso. ¿Era un KZ2, un KF2 o un KF3?. Como tú dices que todos llevaban el mismo motor a lo mejor lo sabes y me puedes aclarar esa duda. Lo que sí fue divertido fueron sus duelos con José Antonio Suárez (alias Cohete) y con David Guardado (en un KZ2), con quienes se pasó y repasó a placer. Envidia sana nos dieron al poder medirse con Alonso en pista.
    Y como no quiero seguir con mal pie en tu blog, ni quiero que te molestes conmigo, me despido con un cordial abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Oscar Inc:
    Puede que fuera un KZ2 de 125 cc, aunque tampoco estoy seguro, no entiendo mucho de karts, mas bien he sido una esponja absorbiendo datos de Formula 1 desde hace años y todavía no sé ni la mitad.
    Puede que estes exagerando tú ahora porque por lo que yo vi a Cohete no lo repasó a placer, mas bien le costó bastante pasarle y fué el único que le puso bastante resistencia, todos disfrutamos viendo el duelo.
    Lo que pasa y creo que estaras de acuerdo conmigo en esto,es que 4000 personas viendo lo mismo nunca se pondran de acuerdo en lo que vieron y como lo vieron, las formas de apreciación de las cosas son infinitas y se ven influenciadas por la pasión o las forma de ser de la persona.
    Con tu segundo mensaje ya no estoy molesto, he de reconocer que con el primero si, porque creo que a nadie le gusta que alguien entre en su casa como un elefante en una cacharrería a criticar sin conocerlo de nada.
    Asi pues, aclarado todo, te pido disculpas por mi anterior tono y creo que discutir por cosas tan livianas como estas son perdidas de tiempo, solamente ha de quedarnos el recuerdo de haber pasado un bonito dia disfrutando con nuestro idolo.
    Un cordial saludo para ti también, Oscar.

    ResponderEliminar
  18. No entiendo, cavallino, los dos enlaces redirigen a tu antiguo blog.

    ResponderEliminar
  19. Sí, a las entradas de las Ferrari World Series de este año en Cheste. Quería que las vieras.

    ResponderEliminar
  20. Ah, si, me acuerdo de leer aquella entrada, hiciste un gran trabajo con aquello, cavallino.
    Lo bueno del internet es que siempre hay alguien en cualquier punto de España que nos puede relatar cualquier evento.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  21. Bueno, me han dicho que Fernando llevaba un kart de 500 cc con turbo, 250 cv. Claro, si no es así no habría sido capaz de adelantar a estos chavales experimentados en las bregas de las carreras contra profesionales. También me han dicho que a los demás les pusieron limitador en el kart para no dejar en ridículo a Fer......pavernosmatao.

    ResponderEliminar
  22. He estado un par de días y sabía que se preinauguraba el circuito, pero estar ahí y vivirlo es mi envidia; gracias por compartir un día tan fantástico.

    ResponderEliminar
  23. Josemaria:jeje,muy bueno,como tú dices paversematao,¿te das cuenta?,un saludo amigo.

    Pulguitatodogas:cuando estuve allí me acorde de ti y pensé:lo que hubiera disfrutado Jon con el kart hoy aqui.
    Un saludo y gracias.

    ResponderEliminar
  24. Que pasada que hayas estado ahí, se ve que lo pasaron en grande, no es para menos con nuestro campeón, las fotos buenísimas y ahora me dedicaré a verme todos los videos con calma que seguro que son buenísimos.
    Saludos

    ResponderEliminar