18 abr. 2011

Crónicas Chinas y varias curiosidades mas...

El Gran Premio de China ha dejado un mal sabor de boca a Ferrari, pero aún así he de reconocer que he disfrutado con la carrera, sin duda la mas entretenida de la Temporada hasta el momento.
Hay muchas cosas que destacar de esta carrera y muchas curiosidades que me han llamado la atención:

Lewisito esta vez no la cagado ni una sola vez y ha hecho un carrerón antológico (aunque me joda decirlo), pero cuando hay que reconocerlo lo hay que hacer, se ha mostrado reservado durante los libres y la calificación con las gomas ahorrandose goma nueva y McLaren le ha premiado con una estrategia impecable (no tanto con Button). Tal vez las amenazas de marcharse de McLaren han dado resultado en Martin Wistmart.
Lewisito nos ha dejado un recital de adelantamientos, el mas arriesgado el que le ha pegado a su compañero, confianza ciega tirandose al interior a sabiendas de que Jenson no sería capaz de cerrarle.
La nota curiosa de Hamilton es que es la victoria número 15 y se coloca en el puesto número 15 de la clasificación histórica por victorias.

Vettel ha demostrado que le falta mucho por aprender, todo lo que no sea salir en pole y tener aire limpio es todo un reto para él, si hubiera apretado un poco mas al final y obligado a Hamilton a castigar mas sus gomas quizas hubiera ganado la carrera, al britanico le quedaba muy poco tiempo ya de buen stint con sus gomas y le robó la cartera totalmente, vamos, ni se enteró.

La nota mas destacable es para Webber, lo del Australiano fué de enmarcar, esta vez le dieron todo lo mejor a Webber a riesgo de perder muchos puntos. Que Webber deja RedBull y que le estan capando para que no suceda lo del año pasado ya es bien conocido, pero esta vez se habían pasado "regalandole" a Webber todo tipo de problemas y siempre en momentos clave. se arriesgaban a perder un montón de puntos con Webber así que decidieron darle el mismo coche que a Vettel y una genial estrategia, de durar 2 vueltas mas le habría pasado por encima a Vettel.
La nota curiosa es que la de Webber es la mayor remontada con final en el podio desde la de Trulli en Australia 2009, en la que el italiano salió 20º desde el Pit Lane y terminó 3º.

De Fernando decir que ha sido un desastre de fin de semana y un cúmulo de circunstancias negativas, ya en los libres, las pruebas aerodinámicas con el alerón, un problema hidraúlico que le obligó a permanecer gran tiempo en el garaje mientras Felipe preparaba el set up para los dos coches, un pinchazo en uno de los juegos de gomas, una mala salida, un primer Pit stop larguisimo (5.6) que le obligó a salir detras de Shumacker y una estrategia a 2 paradas cuando lo práctico era cambiar a 3 después de lo visto en la primera parte de carrera arruinó todas sus opciones.
Vale que no disponía de gomas nuevas pero creo que incluso con unas usadas 3 hubieran sido mejor que 2. Ademas como bien dijo Pedro de la Rosa: "qué importante es ir primero en carrera en el equipo porque te permite elegir la parada en boxes"
Esta claro que el Set Up que vale para un piloto no vale para otro.
Pero bueno, la esperanza de que en Turquia todo cambie sigue viva, me quedo con las palabras de Marc Gené en COPE GP. 

Aparte de todo esto hay una serie de mas curiosidades que me llaman la atención:
-Hamilton es el primer piloto que gana 2 veces en China.
-Han terminado la carrera 23 pilotos, esto no había sucedido NUNCA en toda la historia de la Formula 1 (en Brasil 2010 y en Gran Bretaña 1952 terminaron 22)
-3ª Carrera consecutiva sin salir el Safety Car a pista este año. Maylander se ha comprado una PSP porque se aburre de lo lindo en el coche, jeje
 

10 comentarios:

  1. Creo que Vettel no podía presionar a Hamilton, no pudo ni defenderse, las gomas cuando se degradan te hacen perder mucho tiempo, Hamilton las llevaba mejor por esa estrategia a tres paradas, a Vettel le llevaron a dos porque creían, al igual que Ferrari que era lo mejor, Webber iba con táctica cambiada, curiosamente el coche de Webber corre mucho más cuando está lejos de Vettel, Fernando ha tenido una carrera muy plana necesitaba tres paradas ya que había quemado mucha goma tras Schumi,si parece que no le va la configuración que si le va a Felipe,saludos

    ResponderEliminar
  2. Silvo, desde el muro de McLaren se pasaron media carrera tratando de hacerle comprender a Hamilton que fuera suave y tratara bien las gomas, con Vettel iba encendido, te digo yo que si Vettel aprendiera a mirar por los espejos en vez de mirar tanto hacia delante y Hamilton le hace un plano de esos "marca de la casa" a las gomas ya no le pasa.

    ResponderEliminar
  3. El F150 no está a la altura de los pilotos, y eso es malo para los resultados y para las sensaciones: no creo que fernando esté tan decepcionado como cabreado, porque pasarse luchando 56 vueltas con un subvirador para intentar sacarle lo que era imposible, debe ser muy frustrante.
    Me da miedo el pesimismo del asturiano de cara a Turquía, porque pocas veces deja el pensamiento positivo, y esta ha sido una.

    ResponderEliminar
  4. Si, Jon, nunca le oido hablar de esa manera, en vez de encerrarse en Maranello dice que se marcha a casa a andar en bici y despejar la mente.
    Creo que ha pegado un toque de atención como dicendo: "apañaoslas hasta Turquia, yo me piro"

    ResponderEliminar
  5. Fon, en cierta forma me duele pensar que Fernando pueda estar pasando un mal momento porque puso mucha ilusión por estar en Ferrari y ahora la desilusión, desgraciadamente, será inversamente proporcional; en una pequeña medida, cuando no hemos sido capaces de poner en la pista un coche para las capacidades de nuestro hijo, hemos visto su frustración: ¿cómo será en estos momentos la de alonso?. Confío en su capacidad de recuperación y que esté ya haciendo las maletas para Maranello y poner ese F150 en la posición de pole que ambos se merecen.

    ResponderEliminar
  6. Yo también, Jon, confio en ello, se tomara unos dias para darse un respiro y se ira a Maranello a trabajar si o si.
    Seguro.

    ResponderEliminar
  7. Noe, precisamente venía ahora de contestarte en el blog del pulguita.
    Claro que si, Noe, es fuerte, todos los pilotos en general lo son, Fernando ya pasado estos años por cosas peores.
    Como suelen decir: "En peores plazas hemos toreao"

    ResponderEliminar
  8. La pifia es importante, cuando Fernando está así de desmotivado es algo que realmente escapa de su control. Me temo que le han dado expectativas de mejorar...pero hoy no, mañana. Y eso le va ha costar sudar el mono en la ultima mitad del mundial, al tiempo.
    El marrón para Fernando.

    ResponderEliminar
  9. Si, Josemaria, el otro dia decía Nira Juanco en marcamotor que estas 3 carreras no había podido verle por el paddock, que no sale a casi a nada, esta todo el dia encerrado en el hospitality, algo inusual en él.

    ResponderEliminar