8 may. 2011

Objetivo: Mejorar los Pit-Stops.

Buena y emocionante carrera, pasito adelante de Ferrari, un Alonso brillante (hasta los ingleses lo dicen en sus votaciones), un Massa con mala suerte que estaba haciendo un inicio de carrera muy bueno, McLaren que se quedaba estancada en Turquía y Mercedes con muchos problemas en carrera, nada que ver con lo del fin de semana.
Lo que mas me llama la atención  es que haciendo un analisis de las paradas veo que Ferrari tiene que intentar mejorar en este tema y bastante ademas de las novedades que ha dicho Aldo Costa que se llevarían a Barcelona.
Mirando los tiempos finales y viendo la distancia a la que han quedado (Fernando a 1.2 de Webber y a 10 de vettel) y analizando los tiempos de los PitStops creo que hubiera seguido siendo imposible de todas maneras alcanzar a Vettel pero quizas la cosa estuviera mas reñida con Webber hasta el final, me explico:
Paradas de Alonso: 

              21.308   v10
              21.732   v23
              21.702   v36
              21.379   v46  Total: 1´26.121 

Paradas de Webber:
             21.050    v10
             20.421    v21
             20.843    v35
             22.087    v45    Total: 1´24.401

Paradas de Vettel:
             20.623     v11
             20.111     v25
             20.385     v40
             20.489     v47    Total: 1´21.609

De lo cual se deducen algunas cosas:
-A Fernando y a Webber les hacen la primera y la última mas rápidas que la segunda y la tercera (lo contrario que a Vettel)
-A Fernando le hacen las 4 bastante aproximadas pero ninguna mas abajo de los 21.
-Alonso pierde 1.7 en las paradas con Webber.
-Webber pierde 2.792 con Vettel en las paradas (dentro de un mismo equipo esto no es normal)
-Alonso pierde con Vettel 4.512 en las paradas.
-Esos 1.7 de diferencia con Webber hubiera mantenido un poco mas la lucha hasta el final, pero quizas el resultado hubiese sido el mismo, los  RedBull cuando se empiezan a vaciar de combustible hacen un último stint muy bueno, Fernando no podía mantener ese ritmo al final.
-Mejorando esos 4.512 estratosfericos con Vettel si que se hubiese pulido a Webber facilmente.

Lo bueno y esperanzador es que se ha estado en la  lucha de tu a tu con Red-Bull y que a poco que se mejore estaremos optando a algo mas.
McLaren y Mercedes también mejoraran, aunque de momento en esta carrera no han evolucionado sino que se han quedado estancados si servirles nada de lo que han llevado según Pedro de la Rosa.
Lo que tengo muy claro es que RedBull ya no va mejorar mas salvo lo que puedan sacarle al funcionamiento del Kers y poco mas.

10 comentarios:

  1. Red Bulll es Flash en los boxes...hay que mejorarlo, estoy de acuerdo (aparte del coche)...Saludos

    ResponderEliminar
  2. Buen trabajo de números (nos estamos pasando todos a las ciencias exactas).
    Es verdad que los pit stop de Ferrari no son todo lo buenos que se espera de ellos, y si no que se lo pregunten a Massa; con ocho cambios de ruedas por carrera estarán superentrenados, pero en alguna parte también tienen que estar esas décimas, que cuentan como todas.
    Un saludo,

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena, más que interesante, esclarecedor

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. gonanogo:es crucial, el coche esta mejorando pero perder puestos en las paradas no es de recibo.

    ResponderEliminar
  5. jose luis: gracias, si, las paradas de massa son aún peor aunque una de ellas creo que fué por culpa del brasileño al no dejar las ruedas paradas en punto muerto.

    ResponderEliminar
  6. tadeo: gracias y bienvenido.

    ResponderEliminar
  7. Estimado Fon,
    ¿Es lo único que deben mejorar urgentemente? Me llamo la atención que Alonso pudiera con Webber a mitad de carrera pero cuando el RB se quito toda la gasolina pasase por encima del Ferrari como si tal cosa. Creo que deben seguir mejorando y poner a diseñar (y mandar) a Fry. Un poco de disciplina inglesa es lo que necesita Ferrari.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Hola Primo: No, ya lo dije al comienzo de la entrada, que ademas de las actualizaciones que prometió Costa para Barcelona, los PitStops tambien hay que mejorarlos.
    Es evidente que lo poco que pusieron en Turquia les sirvió para dar un pasito pero hay que seguir evolucionando.
    En lo de Fry estoy completamente de acuerdo contigo, las recientes declaraciones de Fry son un claro toque de atención al equipo, es vital que este hombre tenga plenos poderes para trabajar a su estilo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. las paradas de Red Bull son para enmarcar,aunque tampco es extraño viendo como se lo curran en los test.una tarde en los segundos de montmelo hicieron hasta 20 paradas en un par de horas.
    por cierto,si no te importa te añado en mi lista de blogs amigos

    ResponderEliminar
  10. Jaume 101: Tu lo has dicho, jaume, mano dura y ponerlos a entrenar paradas es lo que debería de hacer Domenicalli.
    Claro que no me importa que añadas mi blog, todo lo contrario, me enorgullece que me tengas en cuenta.
    Yo ya te tengo añadido hace tiempo.
    Un saludo Jaume.

    ResponderEliminar