30 may. 2011

¿Indignados F-1 29-M?

Tenía pintas de tener un final tremendo y de infarto el Gran Premio de Mónaco después de una emocionante carrera y una vez mas, las absurdas decisiones de la FIA me dejaron una rara sensación en el cuerpo, ni frío ni calor, ni blanco ni negro.
El accidente de Petrov era complicado, porque por lo visto el ruso tenía las piernas atrapadas y no las sentía, lo primordial era sacarlo de allí y saber que estaba bien, el  final de carrera que prometía ser ya no pudo ser, pero coño, ¿era necesaria tanta pantomima relanzando otra vez la carrera y pasandose los artículos del reglamento por el forro, concretamente el 41 y sobre todo el 5.3 del 2011 Formula One Sporting Regulations, referente a lo de las dos horas máximas de carrera?
Pues NO, no era necesario, si se hubiera parado y finalizado la carrera o se hubiese terminado esas vueltas detrás del Safety-car, el resultado hubiese sido el mismo (excepto para Maldonado, que hubiese sumado sus primeros puntos en la F-1 y los primeros para otro piloto Venezolano después de 28 años).
Y para colmo, me entero de que Vettel lo hubiera pasado muy mal en las vueltas finales por narices, porque en su único cambio, se confundieron en su garaje y le pusieron las blandas en lugar de las superblandas, su estrategia fué accidental, el mas perjudicado sin duda Button, que con 3  paradas en Boxes, era el que mas frescas llevaba sus gomas, Alonso hubiera aguantado perfectamente también, por el ritmo que estaba teniendo detras de Vettel antes del accidente de Petrov, con lo que hubiesemos visto un bonito duelo Vettel-Alonso-Button.
A Vettel se le apareció el ángel de la guarda con la decisión de relanzar la carrera y de permitir cambiar gomas de nuevo en la parrilla de salida.
Así que después de tal indignación me puse a ver las 500 Millas de Indianápolis, !!menudo final!!, el belga Bertrand Baguette, que debuto el año pasado en la categoría, venia ganando la carrera pero tuvo que entrar a boxes por que no llegaba para el final por falta de combustible. J. R. Hildebrand, novato en esta Indy 500, toma la punta de la carrera en las vueltas finales y en la ultima vuelta en la ultima curva del circuito perdió el control de su auto y termina chocando muy duro contra el muro, Wheldon aprovechó y lo supera al estadounidense y termina ganando la carrera.
 Y después de ver la Indy, me puse a leer por la blogosfera y casi todo el mundo tiene la misma sensación, Orroe lo tiene claro y se cabrea, Jon destaca también las palabritas de Hamilton y a Jaume le queda un sabor agridulce.
El sentimiento general del 29-M en Mónaco es de indignación, Top Gear lo entendió a la perfección y escenificó en Mónaco como tendría que ser el Gran Circo, por lo menos nos ibamos a reir un montón con una carrera por Mónaco de estos tres teniendo por copilotos a Bernie,Briatore y Horner.

14 comentarios:

  1. Estimado Fon,
    Y con lo accidentado que suele ser Mónaco ¿No les ocurrió nada al coche de Mr. E? Hasta apra eso hay enchufes.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola Primo de Anónimo:
    Pues no, pero es que ademas si te fijas en el video, Mister E no lleva puesto el cinturón de seguridad y luego promueven campañas de seguridad vial.

    ResponderEliminar
  3. Para indignado, Briatore con el Captain Slow xDDDD

    Un abrazo FON

    ResponderEliminar
  4. Hola Ventu:
    jeje, cierto, a Briatore no le hace mucha gracia ir con James May, casi ni le dirige la palabra, o a lo mejor lo pillaron en un mal momento, la hora de la siesta o algo de eso.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Pues si opino igual yo preferia q no hubieran relanzado nada.. no sabes como la pase de mal con lo que paso a maldonado por culpa de hamilton, es que yo sabia que si relanzaban iba a pasar algo. me daba miedo que fuer alonso tambien.. a vettel no le pasa nada porque es perfecto, pero le cayo del cielo el q suspendieran todo.. asi es la f1 que se va a hacer :s

    ResponderEliminar
  6. Hola Sil:
    Pues si, una pena lo de Maldonado y también lo de Massa.
    Creo que la FIA , al igual que tú, también sabía que pasaría algo, por eso se cubrieron las espaldas permitiendo el cambio de gomas.
    Pero no te equivoques, la F-1 no es asi, asi solamente es como quieren hacernosla ver.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Hamilton se merecia bandera negra,lo del cambio de gomas fue una putada,pero si se puede...y lo de Maldonado...
    Por dios,ese video da miedo,Parece un muerto

    ResponderEliminar
  8. Hola Jaume:
    Por lo menos un Stop&Go si que se lo merecía, no es de recibo que se quede con los puntos de Massa y Maldonado y le metan unos estúpidos 20 seg. para quedarse igual, ya no es la primera vez que vemos sanciones sin consecuencia alguna para el inglés.
    Con lo del video supongo que te refieres a Bernie, precisamente acabo de ver unas fotos de su hija presentando una conocida marca de lencería y ella si que esta bien viva, y bien rica, jaja..
    Un saludo jaume.

    ResponderEliminar
  9. Lo que no se, hasta que punto beneficia al bolsillo de Bernie que gane siempre Vettel. Porque como siga así la cosa, a falta de 7 u 8 carreras se proclama campeon. Y entonces quien va a ver la F-1??, a quien le va a interesar el resto de carreras???

    ResponderEliminar
  10. Hola ciggy:
    A Bernie no le beneficia en nada, ya no le beneficiaba nada el año pasado y por eso creo que prohibieron a mitad de temporada los alerones flexibles, esperando cortar asi las alas de Red-bull, pero les salió mal, porque para cuando los prohibieron ellos sacaron otro alerón algo menos flexible y se sacaron otro as de la manga: los escapes sopladores, que empezaron a implementar el año pasado a mitad de temporada y fueron mejorando, ahora vuelta a lo mismo y bernie lo sabe porque sino las audiencias españolas, inglesas e italianas se resentiran profundamente.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Yo me sentí estafado al ver las marcas rojas en los neumáticos de Alonso cuando le quitaron las mantas; hasta ese momento creí que seguirían con las mismas ruedas.
    La interpretación de los artículos 41 y 42 creo que es en el sentido de permitir "trabajos" pero no sustituciones: ¿te fijaste en el mecánico de McLAren de vuelta a boxes con un alerón delantero después de haber cargado con él por medio pit?.

    ResponderEliminar
  12. Hola Jose Luis:
    Es cierto, solo dice "trabajos", pero eso deja la puerta abierta a todo tipo de lagunas y confusiones, como todo en este reglamento esta nublado.
    Siempre van un paso por detras, esperando a que una situación como la del otro dia deje con mal sabor de boca a los aficionados para cambiar los artículos, con lo fácil que es estudiar todas las variantes posibles que podrían ocurrir y hacer 8 o 10 puntos mas evitando estas cosas.
    El tio de McLaren iba reventao con el alerón, hernia discal seguro, jeje.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. La última decisión creo que es del colegio de comisarios y el director de carrera, que pudieron impedir el cambio de ruedas.

    ResponderEliminar
  14. Hola Jose Luis:
    Si, la última decisión es de ellos y no se hizo por dos cosas que creo:
    1- O bien los equipos preguntaron en ese momento y dieron el visto bueno.
    2- O bien no dijeron nada y lo hicieron como lo suelen hacer cuando paran la carrera por lluvia (ya lo vimos el año pasado, creo que en Corea)y los comisarios ni se enteraron, estarían mas entretenidos en ver los trabajos del coche de Hamilton.
    Yo creo que mas bien lo segundo.

    ResponderEliminar