3 jun. 2011

Flashback Mónaco 1985

Ahora que ya ha pasado el Gran Premio de Mónaco, ese Gran Premio tan extraño al final y que tan mal sabor de boca nos ha dejado, me he acordado de un video que tengo guardado hace tiempo en mi colección personal por ser una gran joya que demuestra lo grande que fué este deporte, nada que ver con la farsa a la que nos tienen acostumbrados ultimamente.
Y es que en el fondo, si te has tragado toda la historia de la F-1 de cabo a rabo y te gusta, terminas por hacerte un purista y añorar aquellos años que destilan valor, potencia, riesgo y batallas épicas cuando ves algunas de las soporíferas carreras que se ven ahora.
Pero vamos al video, nos ponemos en situación, Mónaco 1985, es un documental grabado por ELF, que por entonces suministraba carburantes a algún equipo, en el vamos a ver a pilotos como Senna, Prost, Mansell, Lauda, Piquet, Laffite, Tambay, Patrese, Johansson, Alboreto, Warwick, De Cesaris o Rosberg (Keke), en su maximo esplendor y haciendo cosas antes de la carrera, que hoy serían impensables, como prepararse el casco y las viseras ellos mismos y pasearse por el padock libremente por entre la gente, nada que ver con el misticismo y el glamour que vemos ahora por Mónaco.
Vemos también a los mecánicos en camiseta y pantalones cortos llenos de grasa trabajando en los coches para ponerlos a punto antes de la carrera y proliferan en el video las melenas y los bigotones de aquella época.
También nos damos cuenta de la pobre aerodinámica de los coches en comparación con los monstruosos motores, ese fué el último año que se corrió con 3.000 c.c. atmosférico o 1.500 turbo, después vendrían dos años del obligado 1.500 turbo y ya en el 88 se volvió al 3.500 atmosférico.
Pues sin mas divagaciones, aquí os dejo esta joya que pone los pelos de punta, comparad esto con lo que habéis visto hace unos días:

7 comentarios:

  1. Un vídeo espectacular, saludos

    ResponderEliminar
  2. Sin duda, Silvo, espectacular, una joya.

    ResponderEliminar
  3. Fantastico video¡¡¡ una joya

    ResponderEliminar
  4. como ha cambiado la F1 (para mal)...Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Jaume:
    Pues tengo alguno mas como este, algún dia los pondré todos.
    Saludos

    Gonanogo:
    Bueno, en algunas cosas ha mejorado (seguridad, mas afición, ect), pero en otras vamos claramente para atrás.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Estimado Fon,
    Por un momento pensé que era el súper-famoso Mónaco de Balestre, lluvia mediante y Senna adelantando a todos. Para mí esa fue la carrera más bonita que ha habido en Mónaco nunca (desde que yo tengo consciencia) y con ella perdí la confianza en los dirigentes, capaces de hacer cualquier cosa con tal de seguir en su cargo.
    Saludos y espero Monaco-84

    ResponderEliminar
  7. Hola Primo:
    ¿No te recuerda lo de este año al 84, una vez que Alonso y Button se echan encima de Vettel se saca una bandera roja innecesaria?
    Documentales como este son únicos, tenemos este gracias a Elf, me temo que no hay ninguno como este del 84.
    Saludos.

    ResponderEliminar