13 jun. 2011

Preguntas sin respuesta..

Después de otro fin de semana extraño en el que como siempre, hay otra competición que te suele dejar mas emociones que la propia carrera de F1, en este caso las 24 Horas de Le Mans (vean este VIDEO) y su trepidante final, algo que no sucedía hace años, me quedan, como ya viene siendo habitual en la F1, preguntas sin respuesta:

1º) ¿Por qué la FIA nos priva de una buena salida?. En el momento que iba a comenzar el Gran Premio de Canada eran cuatro gotas las que caían sobre el circuito. ¿De donde surge la absurda decisión de que las condiciones son peligrosas como para empezar detrás del Safety-Car?

2º)¿Por qué tras la bandera roja se permite cambiar los reglajes en los coches en la Parrilla de Salida?. Esto ya lo vimos en Mónaco, donde se hicieron reparaciones mas laboriosas de lo habitual y cambiar gomas, no digo que sea ilegal ni que no este reflejado en el reglamento, pero tras las protestas masivas en Mónaco de aficionados, algunos equipos e incluso los de Pirelli, en lugar de añadir ipso-facto al reglamento una clausula sobre lo que se puede hacer o no con bandera roja, ¿nos obligan a ver otra vez este absurdo?. Fueron multitud de coches los que modificaron suspensiones y altura a los coches.

3º)¿Por qué después de tanto esperar que amainara la tormenta, cuando las condiciones ya eran óptimas y ya no se esperaba mas agua en Montreal, tardan media hora mas en tomar una decisión y tenemos que tragarnos por la tele el rollo Black-Power de Rihanna con toda su "truppe" y Hamilton en el box de McLaren? ¿Para que la FIA se quite el San Benito de maltratador de negros que lanzó Hamilton en Mónaco?

4º)¿Cual es el secreto de Jenson Button?. El de Woking es ya conocido por sacar petróleo con carreras en situaciones adversas, pero es que lo de ayer no tiene nombre, ¿como un tio que se choca con su compañero de equipo, con Alonso, con Pedro de la Rosa y entra 6 veces en boxes es capaz de ganar la carrera?. Espectacular.

5º)¿Hamilton no aprenderá nunca donde esta el limite del bien y del mal?. Si bien en el choque con su compañero de equipo pienso que no se le debe atribuir toda la culpa a él (Button también estuvo sobrao), en el choque con Webber vemos un despropósito evidente y como el señor Hamilton ha perfeccionado la técnica de: si no me dejas espacio, te doy toquecito en el pontón en el sitio exacto y te vas fuera como ya hice con Massa.

6º)¿Debemos devolverle al Kaiser el respeto y la confianza perdida durante este año y medio?. El de Kerpen nos deleito ayer con una magnifica carrera digna de un campeón como él y si al final fueron las carencias del Mercedes con los slicks las que lo traicionaron se hubiera merecido estar en el podio por ofrecernos una gran actuación sin ninguna guarrería. Además el Kaiser empata a puntos con Rosberg que supongo le dará una inyección de moral.

7º)¿Por qué después de lo que le hicieron a Pedro de la Rosa en Sauber, de como lo trataron y sobre todo, la manera en que lo echaron, este no se lo piensa dos veces en ir a salvarle el culo a PeterSauber?
¿No sería mas lógico que Pedro se hubiera acordado de la madre de Peter para subirse al monoplaza? ¿Es mas fuerte el deseo de subirse a un coche en una caótica carrera que la propia dignidad?

Preguntas sin repuesta.. (espero que alguien me ayude a encontrarlas)

13 comentarios:

  1. Has formulado todas preguntas habidas y por haber, ahora sólo faltan las respuestas como bien dices... me temo que nos vamos a tener que quedar como estamos.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Buen post; me animo:
    1ª, 2ª y 3ª: no creo que puedan tener respuesta aceptable: ¿en el 2014 F1 de coches electricos en circuitos indoor para que no se mojen?;
    4ª: ¿hacer cosas diferentes? (vaya, he contestado con otra pregunta);
    5ª: no, mientras alguien no se lo enseñe;
    6ª: además de por no ver el dedo de Vettel, sólo Schumacher me hizo disfrutar algo;
    7ª: añado: ¿por qué McLaren lo permitió?, ¿por qué Ferrari (motorista de Sauber) no se quejó?.

    ResponderEliminar
  3. Hola FonSin duda has planteado todas las dudas que todos nos hacemos.
    1-esta no tiene explicacion posible,solamente que son borregos
    2-Por que lo permite el reglamento,es una estupidez,pero es legal.La pregunta es,por que no se a cambiado esta norma hace tiempo,ahi creo que la culpa es de todos los implicados.
    3-me remito a la primera respuesta.La segunda pregunta que realizas en la 3 me parece fuera de lugar,al igual que lo que dijo Hamilton
    4-Un poco de suerte y buen hacer de el y el equipo
    5-Como ya e comentado en mi post,creo que ultimamente va un poco sobrado,deberian darle un toque de advertencia pero en serio
    6-No se le debe retornar nada,ya que nunca se le tendria que haber quitado nada
    7-Pueden mas las ganas de correr y lo entiendo.
    Para Jose Luis,a Ferrari no le sento bien,pero poco puede hacer,al menos de momento

    ResponderEliminar
  4. Hola Mónica:
    Mas o menos que nos quedaremos como estabamos, tengo mas preguntas pero no cogeríaqn en un tema.
    Un saludo.

    Hola Jose Luis:
    1º, 2º y 3º, o quizas carreras virtuales, metemos a todos los pilotos en unas salas con simuladores, jeje.
    4º, hubo muchos pilotos que intentaron cosas diferentes pero no salieron bien, lo bueno es saber hacerlo en el momento adecuado, algo que parece solo destinado a la mente de Button.
    5º A estas alturas creo que va a aprender de nadie, pero pudo haber aprendido.
    6º A mi también, el doble adelantamiento me dejo con la boca abierta.
    7º Puede que McLaren sacara algun pequeño dato a cambio, como el porque el Sauber es el que menos degrada las gomas

    ResponderEliminar
  5. Hola Jaume:
    1º Pues si, o borregos o mas listos de lo que pensamos para obtener sus planes.
    2º La mayor culpa pienso que es de los equipos que no dicen nada.
    3º Pues si, pero si Hamilton se defendió diciendo que era en tono de broma, lo mismo puedo decir yo o al menos irónico si que es. Pero creo que si estas de acuerdo en que el espectaculo en el box era bochornoso, toda aquella gente con su copita de champán durante un montón y que los mismos organizadores se encargaran de bajar alli desde la zona vip. En fin..
    4º Uf, no se, yo no lo achacaría solo a la suerte o al equipo.
    5º Y ya van dos actuaciones graves y no le dicen nada. Ver para creer.
    6º Hombre, este ultimo año y medio no es el mismo que antes, basta mirar los numeros de Rosberg y los de él.
    7º Puede, pero ¿con quien te hizo pasar muy malos momentos?
    Un saludo Jaume.

    ResponderEliminar
  6. 1º Para salvar la posición de Vettel

    La 3º es la pregunta que más me hice y más me indigno... es recordarlo y entrarme los siete males.

    2º, 4º, 5º, 6º, yo tambien me lo pregunto,,, pero no encuentro respuesta.

    7º Creo que es la más facil de contestar. Pedro lo quiere es correr, tuvo la oportunidad y la aprovecho. Independientemente del orgullo, honor, o como lo quieras llamar, que tenga cada uno con su correspodiente opinión, puede hacer que no se entienda, pero es así.

    Un abrazo Fon. Ciggy.

    PD:¿Porque ferrari puso ruedas intermedios a Alo con la que se avecinaba, predicho por su propio sistema de meteorología?

    ResponderEliminar
  7. Hola, Ciggy, me alegra mucho leerte.

    Veo que te ha dejado la carrera la misma sensación que a mi, aunque no coincido contigo en la 7º, asi que paso rapidamente a contestar la P.D: Mi opinión viendo las primeras vueltas de Fernando y de como Vettel se escapaba y Massa se acercaba, es que el coche de Alonso estaba reglado para seco y para conseguir la pole (por muy poco), creo que tenía ganas de desprenderse cuanto antes de las extremas, sin duda con las intermedias tendría mejor ritmo, asi que pudieron pasar dos cosas:
    1º) O no le dijeron nada por radio de la que se avecinaba (me extraña)
    2º) O si se lo dijeron pero aún asi arriesgo a sabiendas de que las predicciones muchas veces no aciertan con la cantidad de agua que caerá.
    Hay que recordar que al igual que él, otros pilotos se arriesgaron poniendo intermedias antes que él, asi que no podemos tomarlo como una decisión loca, única ni demasiado arriesgada.
    Un saludo, Ciggy.

    ResponderEliminar
  8. Estimado Fon,
    Lo primero que no me gusta es el título. Todas las preguntas tienen respuesta, otra cosa distinta es que nosotros las sepamos.
    Una vez dicho eso, te comento que de la 1 a 3, la respuesta es que cada día somos más blanditos, por no hacer un comentario grosero.
    La 4 es que no era él, conducía Villenueve (el padre).
    5º, lo sabe, lo que pasa es que se le olvida. Es que ahora tiene todo su cerebro en modo humorista.
    6º Ni de coña, agua pasada no mueve molino, solo adelanta a paquetes sin ruedas.
    7º ¿Has pensado que nunca nos llega ni la mitad de la verdad? Igual no fueron tan malos como pensamos
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Hola Primo:

    Muy buena la apreciación del título, pero ,¿no crees que como aficionados que fomentan las audiencias, pagan entradas, compran merchandaising y demas tendríamos que tener derecho a saber las respuestas?, al fin y al cabo esto es un negocio y si los clientes no estan contentos lo mismo el negocio se va al traste rapidamente, ¿no?

    Del 1 al 3, tienes razón, en otros tiempos, equipos y pilotos habrían armado un pollo de consideración.
    4º) Pues que bien, ahora tenemos dos de McLaren con un espiritu dentro, Senna y Villeneuve, jeje
    5º) ¿En modo humorista o en los contratos y la pasta?
    6º) Lo respeto pero yo ayer vi a un Shumi que me hizo recordar viejos tiempos, con picardía, a la caza, sin cometer ni un error, aunque los otros fueran sin gomas.
    7º)Puede ser, pero ¿a quien creemos?, ¿a un tio sincero como Pedro o al hermetismo de un equipo?
    Un saludo, Primo.

    ResponderEliminar
  10. Pareces a Mou jeje

    La dos deben de quirtar ese permiso que la carrera cambia del todo y no debe consentirse

    Button vió que Hamilton se choca y acaba los grandes premios así que optó por hacer lo mismo

    Yo me pregunto ¿por qué sigue Whiting?, saludos

    ResponderEliminar
  11. Hola Silvo:
    Si, a veces soy un poco como Mou, no me callo nada aunque muchas veces mis palabras resuenen mal.
    Lo de Waiting es una duda que tengo ya desde hace muchisimos años, siempre ha hecho y desecho lo que le ha venido en gana, con decisiones polémicas, pasandose muchas veces el reglamento por donde le da la gana y desoyendo a equipos y pilotos, ha conseguido torear la era Mosley, ahora a Todt y seguirá mientras él quiera. Incomprensible y dificil de entender lo de Waiting.
    Un saludo, Silvo.

    ResponderEliminar
  12. Analizado la estructura de este post, me parece genial: fíjate el resultado que ha dado con los comentarios: directos, claros y participativos.

    ResponderEliminar
  13. Hola Jose Luis:
    Si, a veces, se saca mas en claro con los comentarios de la gente que con el propio tema, se aportan diferentes puntos de vista y se llega a un resultado mas o menos acertado dependiendo del numero de aportaciones , un sistema diferente a el de los foros en el que se escriben infinidad de cosas, muchas veces sin tener ni idea de lo que se escribe y casi nadie interactua con nadie.

    ResponderEliminar