29 ago. 2011

Una de improvisación, conejos de indias y mundos de yuppi.

Ante la falta de kilómetros que se pudieron dar en los libres de Spa por la lluvia que siempre es habitual en el bosque de las Ardenas, eran varias las tácticas posibles:

1ª)- Improvisar, eso mismo fue lo que hizo Button, algo que se le da genial, intuyendo que los medios no le rendirían lo deseado y que la posibilidad de un safety-car en las primeras vueltas de Spa siempre es muy posible, salió con ellos y se los quitó de encima en la 3ª vuelta, de haber salido de verdad el safety en las dos primeras vueltas en lugar de la 13ª quizas hubiera sido claro ganador de la prueba.

2ª)- Tener tu propio conejo de indias en el equipo, esa fué la táctica del equipo Red-Bull, haciendo entrar a Webber en la 3ª vuelta (la misma que Button) a montar los medios y así estudiar los tiempos y tener una información vuelta a vuelta de como se iban comportando y saber cuando meter a Vettel a hacer su último cambio a medios.

Y esa fué la tactica que veo yo de los tres que estuvieron en el podio, y a todo esto ¿Ferrari donde estaba?, pues en sus mundos de yuppi particular y con una estrategia que nadie entiende, Alonso entra en la 8ª, vale, no nos complicamos llamamos a Felipe en la 9ª, Alonso entra en la 29ª, venga llamad a Felipe en la 30º, mismos stints, mismos cambios, mismas ruedas, eso es pensar, si señor, ni tan siquiera pensamos algo diferente con alguno de ellos o aprovechamos las ventajas que nos va dando la carrera (safetys) o las lecturas que nos van dando los demás, además dejamos un último stint de !!15 vueltas!!! con los medios que es el neumático que se supone que va a rendir peor.
Incomprensible y ridículo.

De Hamilton nunca sabremos cual sería su estrategia, ya se encargó en la vuelta 13ª de dejarnos con las ganas como bien nos explica el amigo Jose Luis.

Y para el que quiera leer la mejor visión de la carrera Charly Barazal nos la ofrece, que por cierto el otro día nos dejo quizás, la mejor frase twittera de todo el fin de semana:

"hasta los cojones de los 20 años de chumi en la F1. Son 17, 3 estuvo retirado "

Vicisitud y Sordidez nos ofrece como siempre su particular y simpática visión de los hechos.

No se aburran mucho hasta Monza.


10 comentarios:

  1. Bton lleva surpia táctica siempre y Hamilton no acostumbra a seguirla, Webber lleva los intermedios porque está muy cerca de Vettel, además sale mal para no alcanzarle jeje, Ferrari creyó que los blandos daban hasta la última vuelta jeje, saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola Fon:
    Button es un genio en estas circunstancias.

    ResponderEliminar
  3. Hola Silvo:
    Pues mas le convendría a Hamilton seguir la estrategia de Button vistos los últimos resultados, lo de las salidas de webber ya es de juzgado de guardia, el embrage del australiano seguro que no pasa la itv de lo trucado que se lo tienen, jeje.
    Un saludo.

    Hola Jaume:
    Cada vez me agrada mas el estilo y conducción de Button, ¿nos hacemos de Button?, jeje.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Cada cual hizo lo esperable: Red Bull ganar, Hamilton pegársela, Button sacar provecho de la adversidad y Ferrari pifiarla en la estrategia: ¿por qué no entró con el SC?.
    Pena de Jaime, que pudo hacer su mejor carera y lo que hizo fue la más corta.

    ResponderEliminar
  5. Hola lose Luis:
    Lo que comentas es la triste realidad en todas las ultimas carreras, ¿que porque no entró Ferrari con el SC?, pues me imagino que para no desperdiciar las blandas que habían puesto en la vuelta 9 y 10. El SC benefició al los que todavía no habían entrado (vettel) y hundió a los que ya habían entrado.
    Lo de Jaime si, es una pena, Senna se lo llevó puesto y pudo haberse llevado alguno mas, ya lo dijo Alonso el dia antes, que había gente que nunca había salido en primera linea y podían liarla parda como asi fué.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Hasta las narices estoy yo de las estrategias de Ferrari,bautizadas por la mayoría de nosotros con el nombre de: cagadas...
    Hombre por favor!!!

    Saludos Fon!

    ResponderEliminar
  7. Hola Mónica:
    Pues si, si no la lían cada poco no estan a gusto, se imponen cambios también en el area estratégica.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Ay Fon que duro es esto. Aunque ya ni me cabreo, solo me resigno.
    Aunque todavía tengo un hilo de esperanza por que este año podamos ganar alguna carrera.

    Al menos me queda recrearme con Button del que yo ya era,,, aunque por otros motivos que tu ya bien conoces. jiji

    ResponderEliminar
  10. Si, hombre, si, claro que se podra hanar alguna carrera, mas que nada por orgullo, Monza quizas, singapur, donde Fernando es un experto, Japón tambien es posible, toca relajarse y disfrutar con la Formula 1.

    Button me esta sorprendiendo esta temporada muchisimo, la verdad que a veces se disfruta con él.

    ResponderEliminar