4 sept. 2011

Brasil 2002, abriendo puertas...

 Los recientes problemas laborales de Nick Heidfeld y la lamentable forma en que Lotus Renault le cerró la puerta me ha hecho recordar una de las situaciones mas cómicas de la Formula 1, una en la que Nick abrió puertas, la que aconteció en el Gran Premio de Brasil 2002.

  En aquellos años, la prueba carioca de Interlagos se celebraba a principios de temporada, concretamente el 31 de Marzo. Deberían de aprender ahora de como confeccionaban antes el calendario atendiendo a la climatología y las estaciones y no como ahora, todo en base a a acuerdos económicos y patrocinios, así nos va el pelo, nunca en ninguna otra temporada habíamos tenido tantas carreras en situaciones climatológicas adversas.

 Bien, pues en aquella prueba, Juan Pablo Montoya, con el que yo siempre he disfrutado, consiguió la pole, pero de poco le valió al colombiano, Shumacher, que también salia en primera linea, traccionó bien en la salida y Montoya se fué un poco largo en la primera curva, con lo que mantuvieron una bonita lucha hasta la curva 3, de la que el alemán salió con mas velocidad, ganándole la partida en la recta que sigue a la 3 y hasta la 4, pero un poco antes de la frenada de la 4, viene la desgracia para Montoya, el colombiano gana velocidad, ve que tiene hueco antes de la frenada, pero el alemán que viene con un ojo en los espejos, le cierra la puerta, Montoya destroza su alerón delantero contra la trasera de Michael, el teutón continua sin problemas y vence la carrera mientras que a Montoya se le acaban todas las opciones en esa curva 4.


 

 Pero vamos a los hechos en si del simpático incidente del que tratamos hoy, en la vuelta 19 el brasileño Enrique Bernoldi se accidenta con el Arrows A23 en el vértice de la curva 2 (un lugar en el que ya estamos acostumbrados a ver muchos accidentes), se sacan banderas rojas, sale el Safety-Car y el Medical-Car se para en el interior de la curva para auxiliar a Bernoldi, la situación es peligrosa, los coches ya han sido avisados, reducen la velocidad y sortean el peligro por el exterior de la curva sin problemas, pero entonces llega un Nick Heidfeld desbocado, con una velocidad no adecuada para la situación, frena bruscamente, se le descoloca el coche y se ve obligado a irse por lo verde, en ese preciso instante el conductor del Medical-Car se encontraba abriendo la puerta del coche para bajarse, cual sería la cara de tonto que se le quedaría cuando ve con estupor que "Quicknick" se la arranca de las manos. Me queda claro lo fuertes que son las puertas alemanas, porque no llega a arrancarse del todo, en cambio al Sauber de Nick, que por aquella compartía garaje con Felipe Massa se le rompe la suspensión. Veanlo ustedes mismos:


 

  Sin duda una de las situaciones mas cómicas de la Formula 1 y muy poco conocida, creo yo, por eso hoy he querido recordarla, un poco como homenaje a Nick que ha pasado por este deporte sin pena ni gloria, ha destacado mas por su regularidad y constancia y también porque lo mas bello de este deporte es su historia, al menos eso es lo que siempre he pensado yo y a lo dedico la mayoría de mis entradas.

 Creo que ya no veremos mas a Nick subido a un monoplaza, y los últimos rumores indican que ha llegado a un acuerdo económico con Lotus renault por el cual retira la denuncia que había presentado a la escudería y por el cual Bruno Senna ocupará su lugar durante todo el resto de la temporada.
Así son las cosas, antes se dedicaba a abrir puertas y ahora se las cierran, gracioso, ¿no?

10 comentarios:

  1. De esa si que no me acordaba, por poco y se lleva de corbata al conductor del turismo unos segundos más y hubiera sido fatalidad, por cierto que buenos recuerdos me trajiste con los Arrows y su caracteristica carroceria Orange de aquel entonces.
    Personalmente yo pienso que Heidfeld si va volver a correr un bolido probablemente sea abordo de un HRT, Lotus y a lo mejor un Virgin, nunca se sabe, lastima que nunca se le dio una carrera, yo le recuerdo bastante por el incidente que hubo cuando McLaren se llevo a Raikkonen y no al propio Nick y despotrico contra el finlandés diciendo que el era mucho mejor y más experimentado piloto al final paso un años más en Sauber y luego aparecio a bordo de aquellos Williams que tuvieron su momento.

    ResponderEliminar
  2. Hola Shoplifter-Davide:
    Me alegro de que te guste la entrada. Respecto a Nick, depende de los que se van este año, Barrichello, posiblemente Trulli, pero hay mucha sangre nueva esperando y con buenos patrocinios, por ejemplo Hulkenberg. Yo creo que Nick no cuenta ya ni con patrocinios ni con fama suficiente, de hecho se subió este año por el accidente de Kubica y porque no había nadie preparado para subirse tan rapidamente.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Fon:
    Yo si que conocia ese incidente,de echo en mi canal de youtube tengo colgado ese mismo video

    ResponderEliminar
  4. Por cierto,siempre se me olvida.cada vez que entro en tu blog se me habre una alarma del Kaspersky.diciendome que hay un trojano.Sabias algo? A lo mejor soy al unico que le pasa

    ResponderEliminar
  5. Hola jaume:
    Si, me lo dijo otra persona hace un mes, concretamente por el gadget de las pitbabes, le hice un barrido al blog por 2 metodos diferentes y no me detectaba nada, creo recordar que esta persona también usaba el kapersky, asi que puede ser algo endémico de este antivirus, de todas maneras revisare todo otra vez y eliminare cosas si hace falta. Gracias por avisar jaume, un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Estimado Fon,
    He de decirte que a mí siempre me gustaron las condiciones atmosféricas adversas. Quizás porque en esas situaciones los ingenieros listillos pueden compensar con una jugada arriesgada el mayor presupuesto de los grandes. Y ya no quiero decir nada, del piloto buenísimo en un mal coche que cuando llueve se come a todos. Solo por eso una cantidad importante de GP deberían de tener lugar en condiciones adversas no programadas ni anticipadas.
    Sobre Nick, solo decir que tuvo muchas oportunidades y fue (en mi opinión) un piloto de la media clase baja. Que como dices conseguía puntos pero poco más, bueno y todo un genio abriendo puertas con un F1
    Saludos y nos leemos

    ResponderEliminar
  7. Perdona pero como soy de Ciencias solo miro el texto y poco más pero al mirar a la derecha te he visto el avatar y … ¿Pero es que ahora eres la marioneta de Alonso? ¿Ya no me voy a poder meter con él en este blog? Y peor aun si rajo de Lobato ¿Me vas a excomulgar? No seas malo con los pobres como yo.

    ResponderEliminar
  8. Hola Primo de Anonimo,me alegro de leerte y de ver que ya te encuentras mejor de ánimo.
    A mi también me gusta ver alguna carrera de esas de vez en cuando, pero tantas en una temporada no, como todo en esta vida cansa eso, no me digas que no te gustaría ver una ola de calor tremenda, sería gracioso ver como se desenvuelven con unas gomas que se quedan como chicles.
    Jeje, lo de la marioneta es fruto de una tarde de aburrimiento como el photoshop, sabes que aqui puedes criticar a quien quieras, tu educación te precede, otra cosa es cuando el que viene a criticar lo hace con el único fin de provocar,sin educación y faltandome al respeto, ese si que no puede.
    Un saludo afectoso, Primo.

    ResponderEliminar
  9. No recordaba la anécdota de la puerta: una ingeniosa forma de presentar elpost, que me ha gustado.
    Nick es un piloto de la Tierra Media que podrá aportar su experiencia a otros equipos si, además, aporta más dinero que el piloto titular: lamentable deporte.

    ResponderEliminar
  10. Hola Jose Luis, cuando has dicho lo de la Tierra media me he acordado del Señor de los Anillos, creo que Heilfeld hubiera tenido mas futuro de actor, hace tiempo escribi un tema de parecidos razonablews en la f1, heilfeld tiene un gran parecido con dos personajes muy conocidos, echale un vistazo, jeje.

    ResponderEliminar