10 oct. 2011

Maneki-neko

Siguiendo con la linea nipona de mi última entrada, quería contar la verdadera historia de un icono que estamos acostumbrados a ver en esas tiendas chinas que a veces frecuentamos. Los chinos lo han adoptado como suyo, pero en realidad, el lindo gatito es japonés, su origen está en variadas leyendas japonesas y no se sabe cual es la mas acertada, también significa cosas distintas según la pata que tenga levantada o los colores que luzca el gatito.

El "gato de la suerte" o "gato de la fortuna", es una popular escultura japonesa, la cual se dice que trae buena suerte a su dueño y significa literalmente "invitar a pasar" o "saludar".
He escogido esta figurita para hablar de la carrera de ayer porque se parece bastante al casco que lucía Vettel en Japón y es como si el simpático teutón nos invitara a quererlo. Pero, sin embargo, a mi, personalmente, este "lindo gatito" no me rompe el corazón como para quererlo, tanto la frialdad de este gato como la de su dueño no me inspiran confianza, y no es que el gatito se dedique a darnos diversión para complacernos, todo lo contrario, se muestra solitario y si alguien se le acerca muestra las uñas de manera agresiva, sobre todo en sus arrancadas.
Se ha erigido como líder de la manada, si, es el favorito de su amo, pero los excesos de mimos de su amo pueden llevarlo a otro caso parecido: el de un gran gato de color oscuro que hace años prometía ser un gran cazador, desgraciadamente, el dueño de ese gato lo abandonó en busca de nuevas aventuras y toda su manada, aquellos gatos que le ayudaban lo abandonaron, ese gato hoy se ha vuelto triste, torpe y solitario y un nuevo gato, fuerte y capaz, le ha arrebatado el título de jefe de la manada.

Y dirán ustedes: !Pero que cabrón, pobre chaval, merece que lo feliciten!, pues si, claro, el chaval se merece que lo feliciten, una cosa no quita la otra, le han dado una buena máquina y con tranquilidad, serenidad y no complicandose mucho la vida lo ha conseguido, oiga, !no todos los días se gana un mundial!, pero de ahi a que me entre por el ojo hay mucho terreno.  De este chico valoraría, si es que valoro algo, el mundial conseguido el año pasado, por ejemplo, en el que tuvo que sudarlo, incluso con su compañero de equipo, pero !ojo!, quizás con el tiempo pueda equivocarme, porque lo mismo dije del mundial de Button en el 2009, y este año me he tenido que contradecir a mi mismo con la calidad de Button, !menudo recital que nos esta dejando el inglés!

¿Y de la carrera?, bueno, ni fu ni fa, al final me levanté para verla en directo (los libres y calificación no), la primera parte casi soporifera y un poco mas entretenida al final. Ya el Speed Trap por sectores del sábado nos daba a entender que Alonso había optado por meter menos ala para así poder defenderse en 3º sector, en el que llegaba a los 311 km/h, mucho mas que todos los demás, gracias a eso vimos como adelantó  con facilidad a Massa y se defendió de los embites de Vettel.

Pero como siempre, me quedan dudas de la carrera, será que estoy perdiendo facultades (o interés):

1º) ¿Como coño logra Ferrari hacer tan buen rendimiento de las gomas (estirando incluso los stints mas que los demás), después de ver como se les deshacían en Singapur. Y es que además han hecho mejores tiempos con los compuestos mas duros que eran los que le iban fatal.

2º)¿Hubiera terminado Button de no ser por el Safety-Car?, llegó mas pelao de gasolina que un mechero.

3º)¿Por qué Vettel se carga el alerón delantero en los libres y tienen que fletar otro alerón en un avión desde Milton Keynes?. Por cierto, hoy leía en twitter que Vettel quiere pagar de su bolsillo ese avión que tuvieron que fletar (12.000 euros). ¿Tan escaso estan de repuestos en Red-Bull?¿Tanto se han pasado con el presupuesto?

4º)¿Por qué ha bajado tanto de rendimiento el Red-Bull?. Consiguieron la pole por la mínima (9 milésimas). Luego esta la polémica del fondo plano de Monza, cuando dejaron el coche de Webber colgado, circularon fotos y un video, que Red-Bull se ha empeñado desde entonces en hacer desaparecer de internet, esta semana llegaban rumores de que varios equipos habían denunciado a la FIA que el fondo plano de Webber era ilegal, concretamente por los "guerneys" y porque extrañamente no tenía rozaduras donde debería tenerlas. Luego se dijo que Red-Bull había metido un fondo plano nuevo para Japón, y cuando Vettel se dió el tortazo se cabreó muchísimo cuando levantaron el coche, se pegó una carrerilla hasta el que manejaba la grúa para echarle la bronca por levantarlo tanto. ¿Será que en Red-Bull ya están sobrados y estan tuneando el coche un poco mas "legal", "normal", o llamenlo como quieran?. Y estamos hablando de un circuito, que por sus características Red-Bull tendría que haber arrasado. No se, cosas misteriosas.



4 comentarios:

  1. Hola Fon,
    No seas malo con los lindos gatitos. Si no fuese por ellos tendríamos que sufrir a muchos monstruos y al menos ellos ponen lo que no ponen sus compañeros de escudería ¿O no?
    Sobre las preguntas, yo te diría que RBR solo piensa en 2012 desde hace ya algún tiempo y cada vez la diferencia entre ellos y los demás será menor. Incluso cuando ganen el campeonato de escuderías comenzarán a no conseguir nada, ni siquiera poles.
    Por cierto, esas mismas no las recuerdas estampadas sobre el pobre Prost. Y luego se convirtió en el más grande que yo he visto conscientemente.
    Saludos y nos leemos

    ResponderEliminar
  2. Hola Fon:
    Pues a mi ese gatito si que me gusta,si hasta tengo uno en el comedor.
    Pues a Vettel si que le doy su parte de merito,creo que como campeon se lo merece,al igual que Button,Kimi o el que sea

    ResponderEliminar
  3. Hola Primo:
    Bueno, depende de lo que consideres mejor que ponen en comparación con sus compañeros, ¿agresividad?, ¿arrojo?, el lindo gatito blanco solo lo he visto lucirse minimamente en dos carreras, el lindo gatito negro se ha pasado de agresividad y ya es casi destrucción masiva, jeje
    ¿Esconder todas las cartas de repente y renunciar a batir mas records de poles, victorias, ect?, no, creo que el ego de Red_bull ahora mismo no les permitiría eso.
    Si, Senna y Prost la liaron parda, mejor dicho, Senna la lió parda en dos ocasiones, en el 88 y en el 90, la que hubiera sido mas parecida a lo que hubiera pasado si Button no hubiera levantado el pie sería la del 88, senna lo arrinconó, pero prost tampoco levantó el pie. Pero por eso mismo yo considero mas grande a Prost que a Senna, justo al reves que tu, jeje.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Jaume:
    Cuando era jovenzuelo no solía enamorarme de la primera chavala que llegaba, solía hacerlo con la que mas confianza me daba o mas cosas me demostraba. Con la Formula 1 me pasa lo mismo, por eso mismo Button no me ilusionó en 2009, sin embargo este año si. Vettel no me ha hecho disfrutar nada.
    Un saludo.

    ResponderEliminar