15 abr. 2012

La Caravana de Rosberg.


Si algo hace grande al deporte de la Formula 1 es que siempre te depara sorpresas inesperadas y si algo tiene de atractiva la temporada en curso es que nos esta deparando muchas gracias a la tremenda igualdad de este año.

Y esta carrera de China le ha tocado a Rosberg, por fin se ha hecho justicia y ha entrado en el libro de estadísticas con su primera pole y victoria, lastima que un Kobayasi guerrero, que no ha cedido ni un palmo ni con su compañero de equipo le haya quitado la vuelta rápida y le haya despojado del Hat-Trick.

No es que el retoño de Keke haya destacado nunca por escenas memorables en pista y siempre ha tenido la mala suerte de no poder rematar la faena a pesar de tenerla muchas veces a tiro de piedra, pero si algo tiene este chaval, al que muchos se han empeñado en llamarle Britney por cierta bromilla pesada de su equipo hace un par de años con su foto del pasaporte, ha sido el amor por este deporte, que su padre bien le inculcó desde la mas tierna infancia, la constancia y el trabajo duro.

Ese trabajo duro ha hecho que Nico se haya sentido siempre mas a gusto pasando el mayor tiempo posible cerca del circuito cuando hay carreras y por eso hace años ya que Nico se agenció una macrobus-caravana que se lleva siempre a las carreras europeas y a los entrenamientos de Pre-Temporada y la aparca en el paddock y a las que la mayoría de las veces le acompaña su padre. Lastima que Keke no haya estado en China para emocionarse con la satisfacción del deber cumplido en los genes de Nico.

La caravana en cuestión esta provista de todos los lujos y comodidades y posee un asistente personal que le limpia, le plancha y le realiza todas las labores cotidianas, pero llama mucho la atención que Nico haya elegido este estilo de vida en las carreras europeas (excepto Mónaco donde tiene fijada su residencia) igual a como se hacía en los años 70 y 80. Que tomen nota muchos pilotos sibaritas alojados en los mejores hoteles.

Solo conozco el caso de otro piloto que posee otra caravana parecida, en este caso Button, pero el inglés solo la lleva a los entrenamientos de pre-temporada.

Me queda la duda de si la estrategia de Mercedes favorecía mas al Kaiser y de si Rosberg hubiera podido ganar de no haberse quedado Michael fuera de carrera por ese error con la rueda en el pit-stop del alemán, pero eso nunca lo sabremos.

De todas maneras la Victoria y la Pole de una flecha de plata (la autentica) 57 años después de la conseguida por Fangio en Monza, le viene muy bien a Mercedes en un momento en que los rumores apuntaban a que la cúpula teutona no estaba muy contenta con los resultados del equipo de Formula 1 e incluso se planteaban el abandonar la máxima categoría. ¿Casualidad o alguien esta moviendo los hilos para que Mercedes disponga de cierta libertad y dispensa con su S-Duct?

Y respecto al resto de la carrera, emocionantísima, esa es la palabra, 3ª carrera de la Temporada y 3º ganador distinto, muy peleadas las 10 primeras posiciones y un campeonato muy abierto y disputado, a menos que todo cambie a partir de Barcelona.

Parecía la estrategia de Ferrari mas acertada que la de McLaren en la primera mitad de carrera, pero solo eso, parecía, la segunda mitad demostraba que era mas acertada la de McLaren y Ferrari sufría las consecuencias. Button gestionando mejor la carrera consiguió un magnifico 2º puesto, un Hamilton muy activo un 3º puesto por 3ª vez consecutiva y Webber un 4º puesto por 3ª vez consecutiva. A Vettel le proporcionaron una estrategia muy buena en carrera que le permitió aventajar muchos puestos pero sufrió mucha degradación las últimas vueltas y se le escapó el 2º puesto después de que le adelantaran los McLaren y el que mas le debió de doler, su compañero de equipo.

Keke Rosberg
Y volamos al polémico Barhein para disfrutar esta semana de otra carrera supongo emocionante, si las circunstancias lo permiten, claro esta, porque las últimas noticias que llegan de Barhein es que se ha desactivado un artefacto explosivo en las inmediaciones del circuito.

Y recordaros que tenéis a vuestra disposición todas las fotos de China de jueves a domingo en los post anteriores a este. Las arenas del desierto nos esperan, esperemos que no haya "tormenta".


6 comentarios:

  1. HOLA FON GUAPO!!!

    Como me he alegrado hoy por Rosberg. Se lo merecía!
    Menudo Carreron hoy, para que luego digan que la F-1 es aburrida.
    Si, hoy Ferrari la ha cagado con la estrategia. Lo que me ha gustado es ver al Ferrari mejor, la posición de Fernando no ha sido la merecida para su ritmo.
    Puf Barhein, no pasara nada, o mejor dicho no nos enteraremos, porque nos ocultaran cosas, pero que triste!!
    ESE ROSBERG ESE ROSBERG, EH EH!!

    UN BESOOOO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ciggy:
      Yo también me alegro por Rosberg, por eso le he dedicado este pequeño homenaje.
      Para nada aburrida, llevamos algunos años de tedio insoportable, pero este año nos vamos a resarcir en diversión.
      De puertas para afuera seguro que nos ocultan algo, pero de puertas para adentro hay demasiados medios extranjeros como para que nos oculten algo. Espero que no tengan cosas malas que comentar.
      Otro beso para ti, guapa y gracias.

      Eliminar
  2. Estimado Fon,
    ¡Qué sorpresa! Yo he elegido una foto igual a la que tu pones en la entrada de hoy, y he descartado otra que también fue elegida por ti, para mi entrada de mañana.
    Sobre la carrera, algunas tontás mías. No creo que a día de hoy Schumacher pueda con Rosberg, el ritmo que tenía era muy superior al del más viejo. Sobre lo de hacer heredero al germano-finés de Fangio no me gusta nada. Esta Mercedes es hija directa de Brawn-GP y nieta de Tyrrell, no tiene nada en su ADN de la de Don Alfredo. Y sobre Bahréin, ir van ¿Pero correrán?
    Saludos y nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas Primo de Anónimo:
      No importa que coincidamos en las fotos, importa mas el contenido y seguro que tu nos sorprendes con una buena entrada, como siempre.
      Cierto que nada tiene que ver la Mercedes de Fangio y Neubauer con la de Rosberg y Brawn, pero ya sabes que esto de rememorar viejos tiempos le gusta mucho a las escuderias y a Bernie para darle mas glamour al deporte.
      Sobre Barhein yo estoy convencido que si, que correran, no sin alguna protesta dentro del circuito o algún pequeño incidente que seeguro tendran bastante controlado, pero correran.
      Un saludo.

      Eliminar
  3. Por Dios !!!! No pronunciarás el nombre de Fangio en vano. Pues bien, al final el chaval de Keke ha cumplido un sueño, es otro Villeneuve (hijo)? Ya lo veremos.
    Estos días los jeques sacan pecho ante los fotógrafos, ya veremos como acaba esto y si les pasará lo mismo que a Gadafi...no creo, estos están bendecidos por el mundo "civilizado" que dice of course con cierta frecuencia.
    Yo no era partidario tampoco de correr en China, pero es lo que hay, Don Dinero y tal y tal, los Jesuses Gil de apellido Chino son los que manejan el mundo ahora y los que compran villas en Jávea o Moraira por 2 millones de euros...a reformar. Poderoso.... caballero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas, Mr. Shoes:
      Nico lo va a tener un poco mas fácil que Villeneauve hijo en superar a su padre, pero solo un poco mas facil porque Keke solo ganó 6 carreras pero Gilles una mas:6 Villeneauve consiguió ganar 11 carreras y llevarse un campeonato. Será capaz Nico de igualar esto? En ese sentido, quizas el pequeño Hill fué el mejor de todos los hijos pródigos, le metió una paliza a su padre en victorias.
      Esperemos que no se vuelva a correr en Barhein. Bernie tiene ahora mismo mas en la lista dispuestos a soltar pasta y sin tantos problemas de por medio.
      Un saludo, amigo.

      Eliminar