22 abr. 2012

La puntilla crítica de Barhein (Parte 1) - Elefantes e imbéciles.

Son tantas las cosas que me gustaría escribir sobre esta agitada semana de Gran premio en Barhein y que no me cogerían en una una sola entrada que me veo obligado a escribir varias, así que vamos a empezar por el principio:

La palabra que mas ha sonado esta semana en este país ha sido sin duda alguna Elefante, no ha sido puesto en tela de juicio ese noble paquidermo, sino otro noble paquidermo de la historia de este país y que luego veremos lo que tiene que ver con Barhein.

A pesar de que hemos sabido que la famosa cacería era invitación de un magnate sirio, a pesar de que sabemos que no se mueve puntada sin hilo en estos viajes y siempre es a cambio de conseguir algún contrato o ventaja para el pais, a pesar de que en esa zona de África para nada se pone en peligro de extinción a los elefantes por matar un viejo ejemplar (seleccionado por un guarda del gobierno), es mas, hay superpoblación de ellos que ponen en peligro a la población y arrasan vastas extensiones de vegetación, a pesar de que las cacerías controladas son el sustento en forma de dinero, trabajo y carne para cientos de indígenas que viven en las inmediaciones del delta del Okavango, a pesar de que nuestro noble paquidermo Borbón lleva haciendo esto desde el 75 y nadie se había rasgado las vestiduras aunque si es verdad que no era el momento mas indicado para hacerse una excursión, a pesar de que el viaje mas propicio en estos momentos sería rumbo a Argentina para dar un puñetazo encima de la mesa de Evita Perón II (que ya quisiera la Cristina) y soltar el clásico "porque no te callas", a pesar de todo eso, el Rey ha pedido perdón nada mas salir de la clínica.

Algo insólito en este pais en el que a pesar de que durante muchos años políticos, banqueros, "familiares", listos y no tan listos se lo han llevado calentito y a manos llenas, nadie nunca a pedido perdón por nada y mucho menos, nos han devuelto los cuartos.

El "calvo naranja" enfadado.
Y si el perdón nos ha dejado satisfechos a la mayoría y se ha aliviado el fuego y el clamor popular que poco menos ya veía la III República y a los Borbones saliendo por patas de España, ¿quienes somos nosotros para no aceptar también el perdón de nuestro entrañable, despistado y enfervorecido presentador de carreras, mas conocido popularmente como "el calvo naranja" (antes "el calvo verde")?

Desde Madrid y en directo en los FP1, la encargada de las redes sociales y de las preguntas de los aficionados le preguntaban por el piloto mas simpático y por el menos simpático, y el tio, ni corto ni perezoso suelta que el menos simpático es Ralf Shumacher, que además es un imbécil y maleducado.

Hombre, seguro que muy desencaminado no va, y seguramente que lo diga yo, un simple aficionado y al que visitan 4 o 5 amiguetes en este humilde blog no tendría mayor repercusión, ni tan siquiera una pequeña bronca cibernética con algún lector, pero que lo diga el pequeño saltamontes en directo cuando lo están oyendo quizás millones de aficionados, tiene narices, porque si ya estaba mal visto el pequeño alopécico, ya se encarga él solito con estas cagaditas de echar mas leña al fuego.

Pongo la foto de la Sra. de Ralf porque
me pone mas que la del hermanisimo.
No tardaron mi media hora en ponerse al rojo vivo las redes sociales y ser Trending Tópic en Twitter la pasada de frenada, a lo cual y tras ser seguramente amonestado desde Madrid, tuvo que rectificar y pedir perdón.

Pero no contento con eso, el calvo naranja también se atrevió a criticar la labor de un compañero de su profesión en directo, seguramente en clara alusión al gran reportaje que se curró Manuel Franco por las peligrosas calles de Barhein.

Venía a decir mas o menos que ellos están ahí para cubrir una competición deportiva y que no hay que buscar el peligro tontamente por las calles de Barhein, que las cosas no pasan si no las buscas.

Y es que, hijo mio has estado sembradisimo este fin de semana, normal que la gente te tenga esa manía, y si no fuera por el bueno de Jacobo Vega, que te salva de la mayoría de los despistes en directo, las retransmisiones vendrían a ser como el Festival del Humor (malo).

Por otro lado, las declaraciones de Domenicalli, nos dejan ver que ya se han cansado de defender y dar animos a Felipinho. Es la primera vez que se oye una cosa así en Ferrari del paulista:
"Felipe debe aceptar que se enfrenta a un compañero muy muy fuerte. Si no lo hace, se castiga. Hay que tener la lucidez para asumir su rol e intentar sacar partido.. Debe aprender de Fernando, no desafiarle. Es la forma para no ser destruido por un compañero como Alonso o Schumacher, auténticos caníbales"
A Felipe le han tirado una pedrada bien gorda, y quizás le ha espabilado ya de una vez, porque a juzgar por su carrera en Barhein, le ha sentado de perlas, ha hecho una carrera medio decente desde hace mucho tiempo.

En unos días La puntilla crítica de Barhein (Parte 2)

4 comentarios:

  1. Estimado Fon,

    ¡Qué susto! Por segunda semana creí que íbamos a poner la misma foto de cabecera. Pero no, temas muy similares pero al menos las fotos elegidas son diferentes. Ten en cuenta que soy muy susceptible con mi individualidad y hubo un tiempo que mucha gente creyó que era otra persona. De hecho me banearon en un blog no por mis comentarios si no porque un día puse como sitio web de referencia mío Zeptem. Increíble, pero cierto.

    Pero centrándonos en lo escrito. Yo soy de los pocos españolitos que no está conforme con el perdón, ni de él ni de los políticos. Exijo que devuelvan lo robado, es más en este caso regio quisiera saber cuántas horas al día trabaja para España y cuantos días de asuntos propios se toma. Porque la Constitución dice que todos somos iguales, pero este funcionario ni le bajan el sueldo, ni sabemos lo que cobra, ni cuanto trabaja, ni nada de nada.

    Sobre mi querido alopécico naranja, no voy a decir nada. Bueno sí. Son torpes de solemnidad, además de incultos e irreflexivos. Tú has ilustrado la cagada del susodicho, pero yo vi una compañera que leía un twiit en el que se decía algo así como: “Cuando Ferrari hace un buen deportivo la caga con el de carreras”. Y la susodicha entendida decía que el autor del comentario tendría uno o varios Ferraris en su garaje. El comentario de Ferrari bueno en carretera malo en circuito se lo he oído decir a la gente de TopGear durante temporadas y temporadas, pero parece que estas gentes no saben ni leer ni oír nada que no sean sus propias palabras.

    Y sobre la relación de la gente de Bahréin y su posición en contra de la F1 aun nadie de la F1 ha dicho que es por culpa de que quien organiza la carrera y quien manda en el ejército es la misma persona. Además de familiar del reyezuelo que no quiere compartir nada del dinero que genera el petróleo.

    Un cordial saludo y perdona por la extensión. Nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas y lluviosas tardes, Primo de Anónimo:

      No te alegres mucho, que como ya dije mas arriba, este post tiene una segunda continuación y quizás una tercera, pero confió en que no coincideremos de nuevo.

      Irte de esa página ha sido lo mejor que hiciste, no me extraña que hayas tenido problemas por tu relación ella, afortunadamente te has sabido distinguir y destacar de ella con matrícula de honor. Hoy día tu fama te predece en el ciberespacio, no creo que nadie ya se atreva a banearte nunca.

      Querido Primo, si que le han bajado, en los presupuestos del estado de este año, les han bajado a la Corona, atención (no te desmayes): un !!!2%!!, ahí es nada, me temo que ya no les llegará ni para echarle gasolina al "Fortuna"

      No creo que haya mucha relación entre los coches de calle y los de F1 en Maranello, pero nunca se sabe...

      Tengo entendido que lo de Barhein es mas un problema entre chiies y suniies (no se si se escribe asi), en cualquier caso, espero que no se vuelva a correr allí, por el bien de todos.

      Un saludo y nos leemos.

      Eliminar
  2. Hola Fon!!

    Pues de no ser por ti Fon, no me habría enterado de lo de Lobato, jajaja… (tanta fiesta y tan poca f-1 no puede ser bueno. La verdad es que yo nunca he sido detractora del alopécico verde ahora naranja, pero es cierto que cada vez me pone más nerviosa, y me dan ganas de silenciar la televisión. ¿Cómo al adquirir experiencia, puede empeorar uno tanto? Sera eso de la parábola de la rana hervida, que me contaron en la uni...
    Justo Domenicalli le ha dado pal pelo a Massa, y va él y hace una carrera decente. Felipe le ha visto las orejas al lobo tarde.

    Un beso guapo. Esperando el resto de la saga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa:

      Aisnn.. ¿que hago contigo?, ya se, ya se, que trabajas mucho, pero después del curro, encender el ordenador, página web de antena 3 y a verse los libres repetidos o si no en la Nitro.
      Te tienen desinformada, voy a tener que tomar medidas urgentes, jeje...
      Chao, nos leemos.

      Eliminar