24 abr. 2012

La puntilla crítica de Barhein (Parte 2) - La venganza de Bernie, los trileros y por supuesto Nico.

Bernie tuvo que ponerse serio.
La venganza de Bernie.

Cuando le tocas las narices al viejo terminas pagándolo y eso no es un secreto. La sombra de Bernie es alargada y y no hace falta remitirse mucho en el tiempo para saber lo que te pasa cuando intentas torearle.

Los de Force India se llevaron un susto cuando el jueves, al volver a su hotel, les cayó un coctel molotov que en principio iba dirigido a un coche de policía y no se les ocurre otra cosa que anunciar que no participan en los Libres 2 para volver al hotel antes de que oscurezca.

Algo totalmente ridículo por dos cosas:
1- Porque si ha de pasar algo te puede pasar de día o de noche.
2- Porque el sábado, al termino de la Clasificación o el domingo, al termino de la Carrera vas a salir del circuito mas tarde si cabe.

El viejo montó en cólera porque pudimos ver en directo como Bernie bajaba al garaje de los indios y deambulaba por allí, algo inusual en él. Hubo una reunión entre Bernie y los indios para hablar del tema, lo que pasó en esa reunión se desconoce por completo, pero ya nos lo podemos imaginar viendo lo que pasó al día siguiente.

Seguidores de Di Resta y Hulkenberg y aficionados en general denunciaban en las redes que no había salido ni una sola imagen ni de los pilotos de Force India en pista ni de los garajes el sábado.

De acuerdo con un periodista respetado, esta no sería la primera vez que se le da instrucciones al director de carrera para no mostrar algún equipo en pantalla. ¿Y porque será que no nos sorprende nada de esto?

Los Trileros.


Como los buenos trileros, Ferrari escondió la pelotita en la Q3 de la Clasificación, algo que no es propio de la altiva escudería de Maranello, así que pienso que es algo pensado y maquinado por Fernando, recuerda mucho a los tiempos del R28y R29, donde tenía que recurrir a alguna cosa rara para poder entrar en Q3.

La cosa era complicada teniendo solo un juego de blandas usado con 3 vueltas y que por supuesto ya no te iba a dar un tiempo ni tan siquiera aceptable para la Q3, el mismo caso se planteaba para otros 3 pilotos que ya no tenían pensado salir a dar una vuelta, todo ello gracias a una excesiva degradación y por supuesto a los increíbles técnicos de Pirelli que deciden usar los dos mismos tipos de compuestos que en China, sabiendo que China tiene la mitad de degradación y la mitad de temperatura. Creo que todo el mundo estará de acuerdo que estaría mejor haber usado los Medios-Duros en lugar de los Blandos-Medios. Así que en la Q3, Fernando decide salir, obligando a otros 3 que están pendientes en el garaje y ojo avizor vigilando a los demás, a salir, pero su salida, fue solo para darse un paseito a velocidad lenta y con el codo fuera para volver al box. Eso le permitió salir 9º, eligiendo compuesto para la salida y con 3 vueltas menos en las blandas que los demás.

Y por supuesto Nico


No se, yo no vi a nadie...
Como me arrepiento de haberle hecho tantos homenajes a Nico, haberle dedicado tantos elogios en este blog tan solo hace una semana para tener que ver sendas acciones tan zafias a la semana siguiente. La prensa en general parece haberse olvidado del hecho o haberle dado una menor repercusión que la que merece. Tan solo una semana después de haber ganado una carrera por primera vez parece que tenemos a otro piloto distinto en parrilla, un Shumacker II en sus tiempos mas cabrones. Lo que no recuerdo haber visto hacer a Nico en pista durante 111 carreras, va y lo hace doblemente y con alevosía después de ganar su primera carrera.

Vamos a dejarnos de artículos y zarandajas que he leído por ahí de si la cosa era legal o no, eso no se hace y punto!!, es de guarros, y guarros ya ha habido muchos.
Por mi parte ha perdido todo el crédito en una semana. Y ya está, alguien tenía que darle caña a Britney, que bien me he quedao. La próxima en casa, no si antes darse unas vueltas por Mugello, seguro que los camiones ya van rumbo allí.

Y en unos días os traigo dos nuevos calendarios del motor para Mayo, con la colaboración de Eloy Entrambasaguas.

4 comentarios:

  1. Estimado Fon,
    ¡Qué malo que has sido con Britney! ¿Sabes que eso no quedara sin respuesta? En la próxima recta de un circuito, cuando lo(a) intentes adelantar, moverá la cadera y te tirará contra el muro. Y si no me crees pregúntale a Hamilton y a Alonso sobre el movimiento de caderas.

    Saludos y nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Tardes, Primo de Anónimo:

      Pues espero que no, y sobre todo con Hamilton, que ya sabemos todos como se las gasta Hamilton cuando se pica con alguien, como se lien en una guerra igual a la del año pasado entre Hamilton-Massa ya tenemos la polémica servida.
      Nos leemos.

      Eliminar
  2. Hola Fon!!!

    La verdad es que lo de Rosberg me sorprendió bastante, porque no me lo imagino así, y me cuesta hacerlo aun tras lo visto el domingo. Tal vez ganar le ha nublado un poco, alterando su ego, y en el temor nació la oscuridad... Nose.. Pero cierto es, que me cuesta creer que esta vaya a ser su línea, espero que solo haya sido un episodio aislado, y por supuesto me resisto a caer en la tentación fácil de llamarle como una "medio reina del pop".

    Aunque Nico, ya has dejado esa marca en la memoria.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  3. Hola Ciggy:

    Me cuesta tanto creer que alguien en quien Keke invirtió tanto tiempo, tantos esfuerzos y le dió tan buenos principios, cambie así por una victoria. Solo si Shumi y él se hubieran cambiado los coches y los cascos antes de empezar la carrera lo entendería.

    Gracias guapa!!

    ResponderEliminar