13 may. 2012

En ascuas me tienes...

Y nunca mejor dicho viendo como quedó el coche de Senna, menudo susto que se llevaron cuando empezaron a sacarle la gasolina para desmontarlo y aquello se convirtió en un infierno gracias a alguna chispa, electricidad electrostática o algún mal contacto, entre tantos cables, cámaras y tanta gente pululando por allí por el tema de la celebración, ponerse a sacar la gasolina es un tanto peligroso. La FIA debería revisar un poco el tema de la seguridad en los boxes y el porque suceden estas cosas, porque ya en Malasia, Lotus tuvo un susto parecido.

Pero suposiciones aparte y deseando que esos mecánicos heridos se pongan bien lo antes posible, este hecho no debe enturbiar para nada el triunfo de Williams, un ansiado triunfo que llega 8 años después de que Montoya lograra el último en Brasil 2004, un fantástico regalo para un querido,amable  y entregado Frank, que tanto ha sufrido y perdido por entregar toda su vida a lo que mas quería y que este fin de semana cumplía 70 años.


Y por supuesto también felicidades para Pastor y para Venezuela por entrar a formar parte del libro de oro de la historia de este deporte.

La llegada del motor Renault este año y la inversión de los nuevos patrocinadores le han dado a Williams un importante empujón, el año pasado peleando con los colistas y este año ganando carreras.

Admirable y destacable el compañerismo entre los mecánicos de las escuderías cuando hay un problema gordo, en la foto se puede ver mecánicos de otras escuderías ayudando a los de Williams a apagar el fuego, pero también lamentable que se haya visto a los bomberos del Circuit aparecer cuando la situación ya estaba mas o menos controlada.

Gracioso el gesto de Alonso animando a Kimi para hacerle la sillita de la reina a Pastor, a mi tocayo y a Ferrari le ha venido de perlas el 2º puesto del cajón y parece que las cosas están empezando a encauzarse, excepto para Felipe.

Muchos se han tirado de los pelos viendo que el asturiano perdía 7 segundos al retrasar dos vueltas la parada de Maldonado, que se suponía era la que él debía o bien anticipar o bien cubrir el mínimo tiempo posible en la siguiente vuelta, pero pensandolo después y viendo como terminó la carrera, creo que Ferrari sabía perfectamente cual era el ritmo de cada uno y que debían de guardarse bien de los Lotus. Si Fernando hubiera entrado antes que Maldonado o en la misma vuelta, Kimi y Romain le hubieran pasado por encima en el último stint, el stint en el que mejor va Lotus, cuando rueda descargado.

Destacable la labor de Hamilton, que se la ha tenido que jugar a 2 paradas, sabiendo como se lleva el de bien con las Pirelli, pero así todo 16 puestos ganados en carrera (algunos por abandono). Sergio Perez la ha tenido negra toda la carrera, su compañero ha estado bastante bien. Lo de Shumacker y el sobrinisimo no tiene ni explicación ni razonamiento lógico, uno porque no sabe y otro porque ya no se acuerda. Massa en su mundo y a Mercedes parece que se les ha acabado la pasta, las ganas o tal vez las dos cosas.

Lo que si me llama mucho la atención es que algo ha cambiado en la FIA, no se si para bien o para mal, tanto tiempo mirando hacia otro lado, tanto tiempo de pasotismo, tanto tiempo de polemicas innecesarias y parece como si ahora quisieran ponerse en plan Chuck Norris y no pasar ni una. El pedazo puro que le metieron el sábado a Lewisito, los drive-trought a Vettel y Massa y los cinco puestos a Shumacker para Mónaco han dejado a mas de uno sorprendidos.

Dicen los nostálgicos de la Formula 1 que para buscar en el tiempo una temporada tan igual, con tantos héroes y vencidos, hay que remontarse a 1983, puede ser, pero al menos de momento, tengo claro que esta situación (en parte por los Pirelli, que no hay dios quien entienda) no va a durar siempre, de momento es un campeonato de consistencia, el que no siga siendo consistente se queda por el camino, y al final, pienso que va a ser cosa de Alonso y Hamilton, por cierto, los únicos dos pilotos que llevan puntuando en todas las carreras, eso si, cuando en McLaren se centren un poco, sino ya saben lo que les queda, ver pasar el tren y perderlo. ¿No es bastante extraño ver cagada tras cagada en la cuadriculada y casi siempre perfecta escudería de Woking?

Y me despido ya con la mejor foto de este fin de semana, la de mis nenas del Gran premio de España 2012, !!Ole que Ole!! , !!Producto nacional de la tierra!!, majas ellas todas sonrientes y felices, aunque hay que reconocer que las visten como el culo.

P.D: El siguiente Gran Premio nunca me ha gustado nada, una carrera para pijos ociosos, todo apariencia (glamour que lo llaman ellos) en una ratonera de circuito rompecoches, con ningún adelantamiento y sin ninguna diversión, aparte de ver como se destrozan los coches.

8 comentarios:

  1. Bueno, Maldonado hizo una gran carrera, sus gomas parecían soportar las vueltas como en los mejores tiempos de las bridgestone. Si algo podemos destacar en lo que comunican gentes que llevan toda su vida estudiando ingenierías diversas, es que no tienen ni idea de por que unos coches van y otros no con las mismas gomas. Es el efecto "el tiro en la rueda"
    Ayer fue Maldonado, anteayer era Perez ¿a quién le toca en la próxima? ¿Schumacher, Kimi, Webber?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo cierto, Josemaría, es que las Pirelli son tan delicadas e impredecibles que la única manera de hacerlas funcionar es tener una temperatura constante todo el fin de semana, en cuanto hay unos grados de diferencia se comportan de forma diferente.
      Luego hay casos extraños, como el de Hamilton , con solo 2 paradas, cada dia entiendo menos.

      Eliminar
  2. Estimado Fon,
    Es que en casa del pobre la alegría dura muy poco. Y es lo que le pasó al equipo Williams, por cierto el cumple del jefe fue el 16 de abril; No este fin de semana como se hartaron a decir por todos los sitios.
    Me gusta leer que la “culpa” de la derrota de Alonso no fue por Pic sino porque no solo había que pensar en un Williams que iba como un tiro sino que también los Lotus corrían que se las pelaban ¿Podrías mandarles por emilio tus comentarios a tu paisano para que aprenda y no busque culpables por todos los sitios?
    Y lo de McLaren tiene nombre Michael … Sam Michael el nuevo director técnico toca narices.
    Saludos y nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Primo de Anónimo:
      Pues es verdad, no me había molestado en mirarlo, no entiendo como no celebraron en Barhein el cumple de Frank.
      Gracias, es como lo veo yo, la carrera ayer era contra los Lotus, no contra Pastor, mas una defensa que un ataque.
      ¿Sam Michael la mala hierba que lo ha cambiado todo en McLaren?, uhmm, no se, un poco arriesgado, ¿no?

      Eliminar
  3. Hola Fon!!!

    Yo he de decir que aunque tampoco entienda nada, y hasta el sábado de cada Gp no sepa por donde van a ir los tiros. Me encanta que haya esta disparidad, y me encanta la posición de Alonso. jo jo jo

    En efecto Primo, la bronca a Charles Pic un tanto desmesurada, porque igualmente no hubiera ganado.

    ENHORABUENA A WLLIAMS, A PASTOR (que me gusta ver cuando un piloto gana por primera vez) y a PRIMO por supuesto.

    Un beso guapo.

    PD: Los mecánicos de Mclaren dan miedo.
    PD2: Schumi da más miedo aun.

    ResponderEliminar
  4. Querida Ciggy:

    Que temporada mas emocionante, ojala dentro de unos años podamos decir: ¿te acuerdas del 2012?, hay que disfrutar al máximo este año, no perderse nada y si encima el que tu ya sabes esta ahi, como dice el !Piano, Piano, si arriva Lontano!, mejor que mejor.

    En cuanto a Pic, solo hemos visto la bronca al final de recta principal, pero he leido que estuvo una vuelta y pico detras de él y Pic a lo suyo, pero bueno, no creo que influyera demasiado.

    Chao guapa.

    ResponderEliminar
  5. Lo de Pic nadie lo sabe. Unos dicen cuatro segundos (que no habrían sido bastantes) otros....Lo que está claro que nunca lo sabremos, igual Maldonado al verse asediado le da al botón que no es y comete un error, o...nunca lo sabremos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal, amigo?
      Llevo dias intentando conseguir el onboard completo de la carrera, de momento solo he conseguido la clasificación, pero estoy mirando los tiempos vuelta a vuelta aqui: http://formula1livetiming.com/go?event=7071 en un par de dias resolveré la duda.
      Un saludo.

      Eliminar