27 may. 2012

Vergonzoso Mónaco

No voy a escribir mucho sobre el Gran premio de Mónaco, porque realmente no hay mucho que escribir, yo creo que es el sentimiento general de la gente con la que he charlado después de la carrera, hemos vivido la carrera mas sosa, aburrida y soporífera, no solo de la temporada, creo que hace años que no se veía algo así.

Los puristas de la siguen empeñándose en que la Formula 1 no sería nada sin Mónaco, ¿de verdad queremos ver una Formula 1 en expansión y con tantas posibilidades de cada vez agradarnos mas seguir corriendo en este ratonero circuito y ver trenecitos, trenecitos y mas trenecitos?, no gracias.

Puede que en otro tiempo y con otros coches, fuera un expectáculo agradable, hoy por hoy no, el problema es el de siempre, que el Real Automovil Club de Mónaco tiene mucho peso dentro de la FIA y que Bernie se lleva una tajada mas cuantiosa que en otros circuitos.

En estos tiempos de crisis mundial y con la que esta cayendo en muchos países resulta verdaderamente desagradable ver pavonearse a las "estrellas" por el circuito, algo que para ellos será muy chic y divertido pero para el verdadero aficionado, no, lo que queremos es acción en pista y por desgracia en Mónaco, tampoco hay de eso.

No me merece ningún respeto este Gran Premio por y para millonarios, los tiempos han cambiado y hoy día el aficionado de a pie es el que mas ve este deporte y el que manda. les puedo asegurar que ninguna de esas celebritis que había hoy en Mónaco sabe como va el mundial ni tan siquiera quien ganó en la última carrera.

Lo único positivo es que el mundial esta mas abierto aún y con mas gente por la lucha, en parte porque hoy, todos iban con la calculadora bajo el brazo, ninguno se ha arriesgado a dejar el coche de calcomanía en las vallas de Mónaco.

Los propios pilotos no se arriesgan, no les apetece dar espectáculo en las calles de Mónaco, se muestran insípidos y carentes de valor. Si ellos tienen ese sentimiento, ¿como no vamos a tener nosotros el que yo estoy contando?, es completamente normal y justifica lo dicho.

Asi que con ganas de que ver ya a los coches rodar en el Gilles Villeneauve, un verdadero circuito y donde el espectador disfruta de verdad.

P.D: En unos días les traigo el Calendario del Motor para Junio.

6 comentarios:

  1. Amigo, siento discrepar pero Mónaco me parece un bonito circuito donde las manos del piloto importan más que el coche. El final de carrera de hoy fue un bonito duelo en la distancia, pues el mínimo error en aquella pista resbaladiza te condenaba a bajar unas 3 o 4 posiciones.
    También es cierto que el resto de la carrera fue bastante aburrido, pero no le podemos pedir de todo a esta elecrizante temporada (por ejemplo, la carrera de Mónaco del año pasado fue bastante bonieta). Y por eso (aunque coincido contigo en que es un GP "para la aristocracia") creo que no debería ser eliminado del calendario.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Sergi, si que tienes mucha razón en que Mónaco es un circuito para las manos del buen piloto, también lo es Singapur y algún que otro circuito mas, pero el problema es que ¿cuando se ven las manos del piloto?, cuando se la juega y busca el limite de la pista, ¿y cuando se la juega y busca el límite?, cuando tiene algo importante por lo que jugarsela, y aquí en parte es del campeonato tan abierto que tenemos, todos saben que tal y como estan los puntos del mundial un fallo en Mónaco te baja rapidamente del carro de los lideres del mundial.
      Incluso en la partefinal, la mas emocionante según tú, y cuando se pegaron todos bastante, no se vió ningún intento de tirarse fuera de la trazada a nadie.
      No se, sigo diciendo que para mi fué decepcionante la carrera, ¿que no lo quitamos?, pues por lo menos que le busquen soluciones alternativas y le den un giro, es dificil hacer esto en Mónaco, pero si se puede hacer con ganas y voluntad.
      Un saludo y gracias por comentar, Sergi.

      Eliminar
  2. Bueno, la verdad es que visto así pues tienes razon; este Gp parece que esté más hecho para los Vips, que para lo que es la carrera en sí.

    Y claro, adelantar aqui es algo ya más fisico que otra cosa, y si hubiera sido en otro circuito, pues habriamos visto un baile absoluto de posiciones.

    Pero de ahí a cagarse Monaco pues no se. A mi esteticamente me gusta mucho. Además creo que la exigencia para los pilotos al ser mayor, nos ofrece muchas veces otra visión de los mismos....Nuse. Tal vez esté equivocada, o no lo sepa explicar bien con palabras. Pero Monaco tiene algo especial, y no solo el glamour hipocrita que Bernie propicia.

    Un saludo guapo.

    ResponderEliminar
  3. Querida Ciggy:
    Como he dicho antes, si tienes motivos para jugartela haces los adelantamientos que quieras, como Alonso en 2010 (24 adelantamientos), pero como digo cuando sabes que todo esta tan apretado no te la juegas en Mónaco.
    Le echo un 60% de culpa a Mónaco y quizas un 40% al campeonato que tenemos. Tengo una sensación de vacio impresionante tras ver la carrera y supongo que como yo, muchos mas, o ¿quizas nos estamos haciendo mas exigentes?
    Saludos guapa.

    ResponderEliminar
  4. Estimado Fon,
    Estoy totalmente de acuerdo que el trenecito monegasco fue aburrido, pero quizás habría que decir que los equipos han sido los más culpables de esa situación. Solo Toro Rosso tuvo la gallardía de arriesgar, el resto solo pensó en llevar el coche al final. Y con esa máxima tan cutre de más vale puntito en la mano que victoria volando cualquier carrera es aburrida ¿Te imaginas a Hamilton perdiendo posiciones y sin atacar al de delante yendo a dos segundos toda la carrera? ¿Crees que es posible que Massa y Hamilton fuesen juntos media carrera y no se rozasen tan siquiera? ¿Es razonable que Alonso haga los dos mejores parciales y lo metan a cambiar ruedas por una posición en lugar de forzarle a que vuele hacia la victoria? El pésimo episodio de Monte Carlo es culpa del circuito, pero mucha de esa idea que hay en la F1 de la cosechadora de puntos.
    Saludos y nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Primo de Anónimo:
      Mi respuesta a todas tus preguntas es: no, ni me imagino, ni creo ni es razonable. Suscribo todo lo que dices, no es aceptable ni por los equipos ni por los pilotos, es vergonzoso para el aficionado el espectaculo que nos han dado. Una carrera de karts con niños de 10 años nos hubiera dejado mejor sabor de boca.
      un cordial saludo.

      Eliminar