11 jun. 2012

Falta de motivación..

Eso es lo que me pasa a mi ultimamente para escribir algo en este blog. La mierda-invento del DRS del demonio (que se lo pregunten a Shumi), la lotería Pirelli, la falta de sangre y arrojo que están teniendo los pilotos (mas que nada por el no saber y por el miedo a perder puntos), las estrategias impredecibles que ni siquiera los ingenieros aciertan a descifrar y la inquisición de la FIA al desarrollo aerodinámico y mecánico han convertido esta Temporada de Formula 1 en un tostón insoportable de llevar. Emitir cualquier juicio de valor o hacer un análisis de una carrera es practicamente imposible.

Se habla hoy de estrategias buenas y estrategias malas y ninguno esta en posesión de la verdad, mas que nada porque el segundo puesto de Grosjean desmonta las criticas a Ferrari, tan solo paró dos vueltas mas tarde el suizo a cambiar gomas en su única parada y ya ven donde acabó.

Todo parecía normal hasta que Hamilton entró por segunda vez a cambiar gomas, no sin antes preguntar por radio al muro si estaban seguros que con una sola parada no le bastaría, no lo tenían muy claro tampoco en McLaren, pero acertaron.

Y así están las cosas, empiezas viendo una carrera de Formula 1 ya de por si adulterada y terminas viendo, no se... el festival del humor, aunque de gracioso no tiene nada, la verdad, cada vez hecho mas de menos los viejos tiempos, cada vez me llena menos la Formula 1, cada vez se me hace mas difícil escribir algo de este deporte, cada vez veo mas el DTM, la Indycar, MotoGP, ect, para ver si viendo mas cosas me compensa la perdida de emoción con la Formula 1.

¿Para que escribir mas?, si total, no hay mas que escribir de la carrera. Escribir quien ha quedado 1º,2º o 3º, escribir quien ha entrado en esta vuelta o en la otra o que gomas ha puesto o escribir la tremenda emoción (manda güevos) que les produce a algunos que en 7 carreras han ganado 7 pilotos diferentes sería muy fácil.

¿Valencia?, puff, mas de lo mismo, la misma película, seguro, solo de pensarlo, ya me aburro

@wtf1.

11 comentarios:

  1. Estimado Fon,
    Estoy por coger tu post y ponerlo en mi blog, porque mi sensación la describes totalmente. La fórmula uno comienza a parecerse a House, la serie. Si no te gustaba o no la viste te hago un resumen: “Es un médico/persona que te lanza la verdad a la cara sin compasión y si te duele te jodes”. El comienzo fue bonito pero no llegaba a todo el público porque la verdad es difícil de comprender y duele (por eso tenemos tantos seriales edulcorados y GH mentirosos). Los productores querían más audiencia ¿Y qué hicieron? Diluir la verdad de House, ahora es un tipo cínico que no gusta ni a sus antiguos seguidores y no ha conquistado a los nuevos ¡Cómo la F1! Los que nos gustaba éramos unos, pero la nueva F1 no está atrayendo a nadie nuevo y está dejando de apasionar a los viejos. Un desastre.
    Bueno por criticar algo, solo decir que el no-aguante de las gomas en Ferrari era previsible. Durante todo este año se ha visto que las tratan un poquito mejor que Hamilton pero a años luz de los Lotus-Toleman y los Sauber.
    Saludos y que encuentres la motivación, aunque sea para hablar del gobierno (alemán ¡Que es nuestro!).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Primo de Anónimo:
      Puedes coger mi post y darle el uso que quieras, así al menos servirá para que lo vea mas gente y se deje notar el clamor de muchos con lo que esta pasando en la Formula 1
      Me quedo con esta frase tuya, lo resume todo a la perfección: "La Formula 1 no está atrayendo a nadie nuevo y está dejando de apasionar a los viejos. Un desastre."
      Muchas gracias. Un abrazo.

      Eliminar
  2. Concuerdo con los 2!!!!
    Esta F1 es una buena mierda!
    Cual es tu cuenta de twitter?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, amigo Gonzalo.
      Mi twitter es @f1fon.

      Eliminar
  3. Ay Señor !!! Y es que lo llevamos como las almorranas, en silencio. Pero ¿es esta la F1 qué queremos? Yo no la quiero así. Quiero ingenieros listos que copian cosas de la Nasa, coches con 12 cilindros o diez en todo caso, test a discreción y mucho ruido. Ruedas que aguanten como mis Yokohama !!!! 60.000 km. coño !!!
    Bernie se la ha cargado ya.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no, amigo jose maría, yo tampoco la quiero, y todavía pretenderan que pagemos por ver esta basura, como en italia, de eso na.
      Consejo: si quieres unas gomas que te duren pal coche cogete unas buenas Michelín, según todos los estudios son las que mas duran, las Yokohama yo las puse una vez y son chicle.

      Eliminar
  4. Hola Fon:
    Veo a la gente muy negativa,je,je.
    Te tengo que dar la razon,esta no es mi F1.Hoy en dia parece mas el sorteo de la primi que una carrera de F1,es como si dijeran....El UUUUno,Gana Vettel.....El Ciiiinco,gana Alonso.
    Pero yo debo ser un enfermo,y aun no gustandome en demasia,no puedo dejar de ver las carreras y apasionarme con todo lo que huele a F1.A ver si os transmito algo de mi pasión y optimismo¡¡¡ je,je

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jaume:
      Falta hace un poco de optimismo. Yo tampoco voy a dejar de verla, lo llevo en la sangre, por eso me duele tanto verla así, es tan decepcionante y doloroso terminar de ver una carrera y quedarte con un vacio enorme y pensar en otros tiempos, cada vez me consume mas y me causa mas dolor. Seré purista, nostálgico o raro, pero no voy muy desencaminado con el clamor general. Esta Formula 1 no camino hacia ningún futuro, camina a su perdicción, pero soy optimista en que cambiará cuando desaparezcan los 4 que manejan esta farsa.
      Un abrazo y muchas gracias.

      Eliminar
  5. Aquí no desaparece ni el tato. Estos se chutan cosas para no morirse nunca....Ya ves, el Bernie acartonao, el Muesly detrás del telón haciendo el hijoputa, el Whiting. Todos estos dejándonos creer que Jean Todt es alguien en la FIA. No se, pero cada vez son más las voces que no le encuentran sentido a la F1 actual.
    Solo falta que autoricen los híbridos a ver si entra Toyota otra vez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y muchos mas, no te pienses que son solo esos.
      Coches híbridos o eléctricos en la F1, eso sería ya el máximo exponente del ridículo absoluto. Ya bastante vamos a sufrir el año que viene con los motores turbo, menos potencia, mas peso (mas gasolina), vamos, una GP3 en toda regla.

      Eliminar
  6. Cuando vea un avión comercial híbrido, empezaré a creer en el tema.

    ResponderEliminar